Equipo médico pediátrico donado por la Iglesia al Centro de Salud de Patzicia, Guatemala

La Iglesia de Jesucristo también donó mobiliario para la atención de más de cinco mil pacientes

El 29 de noviembre de 2023, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó equipo médico y mobiliario para el Centro de Salud del distrito Patzicia, municipio de Chimaltenango, Guatemala para fortalecer la atención médica de 5,443 niños y mujeres en gestación.

Con la donación de balanzas pediátricas, balanzas de pie, infantómetros, tallímetros, cintas para circunferencia cefálica, Doppler fetal, otorrino, esfingomanómetro, cintas obstétricas, escritorios de oficina, sillas secretariales, sillas para sala de espera, entre otros artículos, la atención de las necesidades de los niños con problemas de desnutrición aguda, crónica y pacientes que asisten al centro de salud será más eficaz.

La licenciada Jeanny Ejcalón, del centro de salud, expresó un agradecimiento sincero por la donación que la Iglesia de Jesucristo entregó, así como la admiración por el trabajo en conjunto realizado para hacer realidad la entrega del equipo médico y mobiliario que será de mucho beneficio para la población de Patzicia.

Byron Xovin, líder eclesiástico mencionó que para los Santos de los Últimos Días es una bendición y prioridad servir al prójimo a través de la donación que hoy se entrega y agregó: “gracias por atender las necesidades físicas de los hermanos en Patzicia, como Iglesia estamos para servirles, la donación que se entrega es una muestra de amor al prójimo y el esfuerzo de seguir el ejemplo de Jesucristo”.