Equipos de laboratorio fueron donados a hospital de Ancash

Donación permitirán mejorar la atención del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó al Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, de la Red de Salud Pacifico Sur, dos equipos médicos de laboratorio que permitirán mejorar la atención en salud de los pacientes que vienen enfrentando a la COVID-19.

Los equipos donados son: un equipo de gases y electrolito que permite tener una información directa sobre la oxigenación arterial, el recambio gaseoso a nivel pulmonar y la ventilación alveolar;  el otro equipo es un analizador bioquímico automatizado que ayuda a medir el nivel de sangre u otro fluido corporal de analitos, como por ejemplo la glucosa, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, proteínas y enzimas.

La donación fue formalmente entregada el lunes 7 de junio por John Robert Ramírez Rodríguez,  líder local de la Iglesia de Jesucristo en Casma, al Licenciado Edgar Álvarez Rumiche, Director del hospital San Ignacio de Casma.

Álvarez, expresó su gratitud a la Iglesia de Jesucristo por el significativo aporte a la institución de salud. Así mismo el representante de la Iglesia de Jesucristo, John Ramírez, agradeció la oportunidad de contribuir en la mejora de atención para beneficio de las personas que lo necesitan y mencionó que como congregación, la Iglesia se preocupa por el bienestar y salud de la población.

La donación forma parte de la iniciativa de ayuda humanitaria que realiza la Iglesia de Jesucristo en su misión de servicio a las personas vulnerables, especialmente las afectadas por la actual pandemia del coronavirus.