Durante años el área de Ayuda Humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha estado atenta a detectar y atender las necesidades de las personas en los sectores más vulnerables y expuestos en el mundo. Argentina no ha sido la excepción, y es así como durante la Pandemia COVID19 decenas de proyectos de Ayuda Humanitaria consistentes en la entrega de alimentos, donaciónes de sangre, donación de suministros de protección sanitaria a hospitlaes, etc., se han realizado el país.
Por otro lado, La Iglesia ha desarrollado proyectos de colaboración con entidades hospitalarias, por ejemplo, proveyendo insumos y equipo tenológico para la mejora en prevención y tratamiento de ciertas patologías.
Continuando con un proceso de colaboración, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó aparatología especializada al Servicio de Oftalmología del Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero” perteneciente al Municipio de Bahía Blanca.
2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 5 |
La entrega se llevó a cabo con un sencillo acto en dependencias del propio hospital guardando todas las mediadas de prevención sanitaria correspondientes.
Los líderes locales de La Iglesia de Jesucristo, presidentes Juan C. Moura e Iván Guzmán, Presidentes de las Estacas de Bahía Blanca y Villa Mitre respectivamente, hicieron entrega de la donación a la Doctora Florencia Zanconi, Jefa del Sector Oftalmología del Hospital, quien manifestó su agradeciminento por tan importante y significativa donación, que de seguro irá en beneficio de muchas personas que se atienden en el Hospital.
El Presidente Guzmán al ser consultado por los origenes de los fondos para realizar este tipo de ayudas señaló que provienen en su mayoría de donaciones de los propios miembros de la iglesia. Además, indicó que el emular el ejemplo de servicio de Jesucristo es algo que moviliza a los Santos de los Ultimos Dias a servir y ayudar en especial cuando "podemos ayudar a dar vista a los que no la tienen en sentido físico y espiritual."
La donación consistió en un Oftalmoscopio Binocular Indirecto (OBI), una Lámpara de Hendidura Portátil (ambos fundamentales para la detección de glaucoma, cataratas, degeneración macular y tumores oculares) y un Tanómetro de Mano, que mide la presión intraocular.
Artículos Relacionados:
Continuan las donaciones de la Iglesia a hospitales del país