Comunicado de Prensa

Nuevo Templo Mormón en Barranquilla, Colombia

El presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -Thomas S. Monson - anunció en la reunión general mundial del  primero de Octubre de 2011, la próxima construcción de un templo en la ciudad de Barranquilla, el segundo en Colombia.

El máximo lider mormón dijo: “Ningún otro edificio en la Iglesia es más importante que un Templo. Los Templos son lugares donde las relaciones familiares se sellan para durar a través de las eternidades. Estamos agradecidos por los muchos templos que hay por todo el mundo y por las bendiciones que representan en la vida de nuestros miembros”.

 Actualmente hay 138 templos en operación en el mundo, 14 están siendo construidos y otros 14 han sido anunciados. Por su ubicación, esta hermosa edificación enriquecerá la arquitectura del norte del país,desde Montería hasta la Guajira. Incluso se espera que beneficie, por su cercanía, al nororiente de Venezuela. Ya se conoce el terreno en el que se edificará el templo de Barranquilla; está localizado en la vía que une Barranquilla con Cartagena; particularmente en la jurisdicción de Puerto Colombia, a 2 km del límite con Barranquilla. Este hermoso lugar es una elevación con vista al río Magdalena, el más grande río de Colombia y al Oceano.

Varios líderes de la Iglesia de Jesucristo sostuvieron reuniones con anteriores y actuales autoridades municipales de Puerto Colombia y Barranquilla para mostrar los innumerables beneficios que representa tener un edificio de esas características en su jurisdicción.

Aún no se conoce las fechas de inicio y conclusión de la construcción, pero valdrá la pena esperar el tiempo que sea necesario para tener una edificación de tan alto sentido espiritual.

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.