Miembro de la Iglesia de Jesucristo preside la JUDECAP

Martin Héctor Francisco Castillo Nizama, asume como el nuevo presidente de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú - JUDECAP

A inicios del 2023, Martin Castillo Nizama, quien es el decano del Colegio de Abogados de Piura, asumió el cargo de presidente de la JUDECAP, institución representativa de la profesión de abogados a nivel nacional. La junta de decanos tiene como sede administrativa la ciudad de Lima y la sede funcional es la ciudad a cuyo Decano le corresponde ejercer el cargo de Presidente del Consejo Directivo.

Al ser nombrado como presidente de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú – JUDECAP, el doctor Martin Castillo Nizama manifestó que asume el cargo con mucha responsabilidad y el compromiso de trabajar en beneficio de todos los abogados del país y en defensa de un buen sistema de justicia.

El doctor Castillo es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y presidente del Cuórum de élderes del Barrio Ficus, de la unidad de la Iglesia denominada Estaca Piura Central y considera que todos tienen la oportunidad de esforzarse para alcanzar su desarrollo tanto espiritual como profesional. Es abogado desde el 2005 y actualmente comparte el ejercicio del derecho con la docencia universitaria. Su esposa es Yelizza Agara Popic Palomino y tienen 4 hijos.