Escuelas y refugios para migrantes contarán con agua potable gracias a donación de la Iglesia

Una donación de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días a la Asociación World Vision proporcionará agua potable a escolares y migrantes.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó materiales y suministros para sistemas de purificación y filtración de agua para tres escuelas en Guerrero y para refugios de migrantes en Tijuana, trabajando en conjunto con World Vision, organización dedicada a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, para superar la pobreza y la desigualdad.

Gonzalo Macaya Aguirre, director de sostenibilidad de World Vision México, dijo que la donación es muy importante porque tendrá un gran impacto. Se estima que, con el tiempo, los sistemas beneficiarán a más de 130 mil personas.

El pasado 14 de diciembre pasado se formalizó esta donación en la sede de World Vision en la Ciudad de México. Ubaldo Flores, quien supervisa la instalación de estos proyectos, informó que los sistemas de filtración en Tijuana se completarán en enero de 2023 y los sistemas para las escuelas se completarán en marzo.

La Iglesia estuvo representada en este evento por Javier Robles, presidente de la Estaca Camarones y Laura Alejandra Popoca, presidenta de la Sociedad de Socorro de la Estaca Camarones. El presidente Robles dijo que, como miembros de la Iglesia, “tratamos de vivir la religión pura, que es cuidar de los necesitados. Me emociona mucho colaborar con personas que buscan el bienestar de alguien más. En este sentido estamos siguiendo las enseñanzas de Cristo.”