Estaca en Bogotá dona 400 kits a damnificados por el huracán Iota, en la Isla de San Andrés

Los kits eran de elementos de higiene personal fueron reunidos por los jóvenes y sus líderes en la Estaca La Libertad.

Jóvenes miembros de La Iglesia de Jesucristo de la Estaca Libertad, en Bogotá, se organizaron para recolectar y donar kits de aseo para los damnificados por el Huracán Iota. Fueron 400 kits que se enviaron a través de la Cruz Roja Colombiana a la Isla de San Andrés, y contenían artículos como cepillos de dientes, jabón de tocador, desodorante, shampoo, papel higiénico, cuchilla de afeitar, toallas higiénicas, repelente y crema dental.

Luna Zaraza, joven participante de la actividad, compartió: “disfruté mucho empacar los suministros para enviarlos a los hermanos de San Andrés. Me gustó mucho ver cómo en esta época de dificultad todos como hermanos pudimos unirnos para ayudar a los demás. También disfrute mucho de hacer las cartas y de darme cuenta de que incluso con un pequeño mensaje, podemos marcar la diferencia”.

“Es gratificante ese sentimiento de calidez en el corazón al saber que podemos ayudar de alguna manera, así sea en lo mínimo, ayudar a nuestro prójimo”, expresó Mateo Zaraza, miembro de la organización de los Hombres Jóvenes.

Ernesto Gallo, miembro de la presidencia de la Estaca La Libertad, mencionó: “realizamos esta actividad en apoyo a nuestros hermanos de San Andrés Isla y Providencia, quienes se vieron afectados por el devastador huracán, dando cumplimiento a las normas de bioseguridad. Lo más especial es que estos kits llevaban cartas realizadas por nuestros jóvenes, citando escrituras de aliento para nuestros hermanos en este duro momento”.

El amor y servicio a los semejantes es una de las grandes lecciones que dejó el Salvador Jesucristo. Los miembros de Su iglesia se esfuerzan por seguir Su ejemplo, siempre dispuestos a brindar una mano amiga a quien más lo necesita.