
La denominada Estaca Machala de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organizó una jornada de Puertas Abiertas el pasado 8 de noviembre, en conmemoración de los 60 años de presencia de la Iglesia en Ecuador. La actividad reunió a miembros, amigos y vecinos para un recorrido por las instalaciones del centro de reuniones local.
El evento tuvo como propósito principal mostrar la capilla y explicar el funcionamiento y la misión de las diversas organizaciones y programas que componen la estructura de La Iglesia de Jesucristo. Desde las organizaciones de mujeres y hombres adultos hasta los programas para jóvenes y niños, los visitantes conocieron de cerca cómo la Iglesia apoya a sus miembros en su jornada espiritual y en el servicio comunitario.

Los asistentes fueron recibidos cordialmente y acompañados en grupos de aproximadamente 10 personas a través de las diferentes aulas. Mediante el uso de videos explicativos y presentaciones, se proporcionó información detallada sobre la doctrina, los programas y las actividades de la Iglesia. Un ambiente cálido y organizado prevaleció durante todo el recorrido, permitiendo un diálogo abierto donde se respondieron preguntas y se compartieron mensajes inspiradores de fe y esperanza.
Los misioneros de tiempo completo que sirven en el área desempeñaron un papel fundamental en la actividad, interactuando con los invitados, compartiendo información sobre la obra misional y ofreciendo referencias para futuras visitas; de este modo extendieron la invitación a todos a “venir y ver” lo que la Iglesia ofrece.
“Me encantó la organización de la Iglesia; todo se ve ordenado y bien planificado”, comentó una visitante.
“La forma en la que honran a sus antepasados por medio de la obra de historia familiar fue uno de los puntos que más me ha sorprendido”, comentó un amigo de la iglesia.
Esta jornada de Puertas Abiertas es un testimonio del crecimiento y la madurez de la Iglesia en Ecuador a lo largo de seis décadas, y reafirma el compromiso de sus miembros de ser una influencia positiva en la comunidad de Machala y en todo el país.
Acerca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
La Iglesia es una fe cristiana global con más de 17 millones de miembros en todo el mundo. Centra su mensaje en Jesucristo y en la importancia de la familia eterna. Sus miembros procuran vivir Sus enseñanzas, amar a Dios y al prójimo, y servir activamente en sus comunidades.