Nota de prensa

Estacas de Tacna honran legado de fe y servicio de sus primeros pioneros

Reconocimiento a líderes que fortalecieron la fe y servicio desde los inicios de la obra del Señor en el sur del Perú, en el marco de los 100 años de la Iglesia en Sudamérica

Un legado de fe y servicio

Las estacas de Tacna de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoció a pioneros cuyos testimonios y esfuerzos marcaron los comienzos del evangelio en la región. Su ejemplo de fe y servicio ha contribuido de manera significativa al crecimiento espiritual y comunitario de la ciudad.

Historias que inspiran

  • William Cipriano Romero Gómez, con 65 años de membresía, fue exmisionero de la Misión Andina (1960–1962). Apartado como misionero el 6 de octubre de 1960 por Joseph Fielding Smith, inició su servicio el 30 de septiembre de 1960.
  • Ruth Delcy Zeballos Dávila, miembro por 59 años, nacida en el convenio. Su padre sirvió como primer presidente de rama de La Iglesia de Jesucristo en Tacna.
  • Leopoldo Guzmán Valencia, con 55 años de membresía, hoy sirve como obrero en el templo, dedicando su vida al servicio del Señor y lleno de gozo ante la creación de una misión en Tacna.
  • Juana Tejada de Guzmán, con 55 años de membresía, fue la primera presidenta de la organización de la Sociedad de Socorro del distrito. Participó activamente en la construcción de la primera capilla de la ciudad.
  • Manuel Segundo Personal Dávila, con 59 años de membresía desde el 18 de septiembre de 1966, expresó su gratitud por haber conocido el evangelio desde joven y su esperanza de que la recién anunciada misión en Tacna impulse aún más el crecimiento espiritual de la ciudad.
  • Catalina Nila Llerena Valcárcel de Munaya, con 56 años de membresía desde el 27 de julio de 1969, manifestó su profunda gratitud por la bendición que representa el anuncio de la misión Perú–Tacna.
  • Saturnino Ramírez Curasi, con 46 años de membresía desde el 30 de marzo de 1979, manifestó su gozo por el avance de la obra del Señor en Tacna.
  • Mary Amanda Baluarte Araya, miembro desde el 18 de septiembre de 1966, expresó su alegría por el anuncio de la misión en la ciudad.
  • María Magdalena Guillén Araya, miembro desde el 19 de noviembre de 1960, comparte su testimonio al ver cómo la obra del Señor se fortalece en la ciudad de Tacna.
  • Carlos Leyton Beltrán, miembro desde el 4 de agosto de 1982, expresa su gratitud por la creación de la misión en su ciudad.

Celebración del centenario y compromiso para el futuro

Este reconocimiento se desarrolló en el marco de la conmemoración de los 100 años de la Iglesia en Sudamérica. Fue un momento especial para recordar el legado de quienes dieron los primeros pasos y renovar el compromiso de fe y servicio que une a las generaciones pasadas, presentes y futuras.