Nota de prensa

Este experimento de luz negra muestra cuán rápido puede propagarse COVID-19

La emisora pública japonesa NHK realizó el experimento

Los gérmenes pueden propagarse bastante rápido. Pero un nuevo experimento en video muestra cómo los gérmenes y virus, como el coronavirus, pueden propagarse en una habitación.

La emisora ​​pública japonesa NHK realizó el experimento de luz negra para mostrar como un virus como el coronavirus se propaga en un área tipo bufét.

Así es como funcionó:

  • Uno de los participantes estaba "infectado" con pintura invisible, que representaban el virus.
  • La pintura se aplicó a la mano de la persona.
  • El participante caminó alrededor del buffet como si fuera fuera de lo normal. Las personas comieron durante 30 minutos.
  • Luego se encontraron a los participantes la sala bajo una luz negra para ver dónde se extendía la pintura. Terminó en comida, manos, ropa y caras.
             

Por qué importa el experimento

  • “Este experimento demuestra la facilidad con que los gérmenes se propagan de persona a persona por contacto solo, por lo que enfatizamos una y otra vez para que no se toque la cara hasta que se haya lavado las manos durante 20 segundos,” dijo el corresponsal médico de NBC, Dr. John Torres a Today.com. "Si alguien toca un objeto antes que tú y luego tú lo haces, ten cuidado".
  • John Nicholls, profesor clínico de patología en la Universidad de Hong Kong, dijo a CNN que el experimento muestra la rapidez con que los gérmenes y las infecciones se pueden propagar entre las personas si el virus permanece en las manos o el cuerpo de alguien.
  • "Lo que demostró el video es que se extenderá a las superficies y a las personas de manera muy rápida, y creo que realmente resalta la necesidad de lo que la gente ha dicho sobre la higiene de las manos para detener la propagación de la enfermedad".

Pero considera esto:

  • Nicholls le dijo a CNN que la situación es un ejemplo artificial de cómo esparcir líquido en las manos de las personas. Pero no es una representación precisa de cómo se pueden propagar los gérmenes.
  • Kentaro Iwata, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Kobe, estuvo de acuerdo en una entrevista con CNN.
  • "El experimento acaba de describir la posibilidad de propagación por contacto, y eso no es una prueba de lo que sucedió, por lo que la distinción debe hacerse claramente entre lo que podría suceder y lo que sucedió", dijo.

Fuente: Deseret News

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.