Estudiantes mejoran su salud visual en El Salvador, gracias a la Iglesia de Jesucristo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en El Salvador, Charity Vision y la Fundación para el Desarrollo de la Mujer Salvadoreña (FUDEM) unieron esfuerzos para brindar a miles de estudiantes salvadoreños salud visual con la donación de lentes adecuados a sus necesidades.

La primera jornada se realizó el 20 de junio de 2023 y benefició a 434 estudiantes del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA). Los estudiantes fueron previamente evaluados por oftalmólogos, obtuvieron una prescripción médica y recibieron los lentes recetados para mejorar sus condiciones de salud visual y así potenciar su desarrollo personal y académico.

El proyecto de salud de la Iglesia de Jesucristo se implementará en 50 municipios del país y beneficiará a aproximadamente 10 mil estudiantes de todos los niveles.

Lisandro, estudiante del INSA, dijo “los lentes me van a beneficiar con la lectura, porque algunas veces se me dificulta ver lo que el profesor anota en la pizarra”.

Nuria Ramírez, madre de uno de los jóvenes, mencionó que su hijo tiene dificultad para ver de lejos y desde hace cinco años que no había podido usar lentes. Añadió que esta muy agradecida por la entrega de los lentes que son adecuados a la necesidad de su hijo.

IGLESIA-SUD---ENTREGA-DE-LENTES---ISA-41.jpgDownload Photo

José Valladares, líder eclesiástico expresó que la Iglesia siempre ha buscado la oportunidad de servir  a todas las personas, con esta donación no solo se beneficia a los jóvenes sino también a sus padres. “Esta es una forma de mostrar el amor de Dios por sus hijos y seguir el ejemplo de Jesucristo”, añadió.