El sueño de todo misionero retornado es regresar al país donde cumplió su misión. Julio Morales, un ex misionero de la misión Quito Norte, pudo realizar ese sueño, esta vez representando nuevamente a su país de origen Guatemala, en el evento Internacional IFBB clasic Physique of América Cup, que se llevo a cabo en la ciudad de Guayaquil, obteniendo los siguientes resultados: Segundo Lugar, Men’s Physique Senior mas de 170 cm, No 183 Tercer lugar, Men’s Physique Senior mas de 170 cm Challenger No 76.

Julio Morales, entre sus memorias, nos mencionó que antes de iniciar su misión una de sus metas era ser boxeador de talla mundial, practicaba en la selección nacional de boxeo en Guatemala, y su otra meta era ser un misionero de tiempo completo; tuvo que escoger y su decisión fue ser un misionero de tiempo completo durante 2 años .Fue llamado a servir en la Misión Quito Norte en el 2015, y finalizó en el 2017. Tuvo dos presidentes de misión Brian A. Richardson y Blake Murphy, los miembros de Ibarra, Cumbayá y el Edén en Quito, Esmeraldas la Tolita, Tulcán , Ipiales Colombia y Otavalo en Carabuela, fueron testigos de su servicio fiel y amoroso durante su servicio misional en Ecuador y Colombia.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Nos relató que él se ejercitaba mucho en su misión para no perder su condición física, lo hacía con su compañero en los 30 minutos que tenía en las mañanas para hacerlo, y fue en la misión que decidió dejar el boxeo y cambiarse a ser fisicoculturista.
Durante la misión se esforzaba por cumplir con su estricta dieta, pero eso no le impidió, al estar en la zona costera ecuatoriana, probar los diferentes platos típicos como el encebollado y encocado , así como los platos típicos propios de la serranía, los cuales menciona extrañar mucho y espera degustarlos en esta visita, después de su competencia.