Exitosa jornada de donación de sangre en el Callao

La actividad coordinada por la Iglesia de Jesucristo y el Hospital Cayetano Heredia reunió a 67 participantes y logró recolectar 53 unidades de sangre para beneficiar a quienes más lo necesitan.

El pasado 13 de abril, la deniminada estaca Estaca El Olivar, ubicada en la Urbanización El Olivar, Callao, fue el escenario de una valiosa actividad de donación de sangre organizada por los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en colaboración con el banco de Sangre del Hospital Cayetano Heredia.

Desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., miembros de la comunidad se unieron para contribuir con esta noble causa, bajo la dirección del líder de la Estaca El Olivar, Carlos Bardales Nuñez, y con el apoyo de Fausto Chalco Jurado, director de Comunicación del Consejo Lima Oeste; y Víctor Mesías Adrián Diestra, director auxiliar.

La Sociedad de Socorro, representada por la presidenta Yolanda Palacios Oliveira, desempeñó un papel crucial en la organización y participación de este evento, junto con Gabriela Rocío Lozano, directora de Comunicación de la Estaca El Olivar, y su equipo.

La actividad contó con la destacada presencia del personal médico del Hospital Cayetano Heredia, encabezado por la Dra. Belinda Arias Guzmán, coordinadora del banco de sangre, y acompañado por el Dr. Alexander Malpica Castillo, Lic. Joel Lázaro Jacome, Lic. Albert Nuñez Gamarra y Julio César M. Varillas Ychipas.

Gracias a la generosidad y solidaridad de los participantes, se logró recolectar un total de 53 unidades de sangre, las cuales serán destinadas a beneficiar a quienes más lo necesitan en momentos críticos de salud.

Carlos Bardales Nuñez, en nombre de la Estaca El Olivar, expresó su profundo agradecimiento a todos los miembros de la Iglesia por su compromiso con esta noble causa, así como al personal médico por su invaluable labor. Asimismo, el licenciado Alexander Malpica Castillo extendió su reconocimiento y agradecimiento a todos los participantes por su importante contribución, y alentó a continuar realizando este tipo de acciones en beneficio de la comunidad.

Esta actividad demuestra el compromiso de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el servicio altruista y el cuidado del prójimo, reflejando los valores fundamentales de amor y compasión hacia los demás.