40.000 personas visitan el stand de FamilySearch en la Feria del Libro de Buenos Aires

El "barco de tus abuelos" despertó el interés de medios masivos de comunicación, personalidades y los asistentes a la Feria

FamilySearch, la organización genealógica mas grande del mundo, presentó un destacado stand en la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires de 2023 dedicado a la historia familiar. Con un total de 1.245.000 personas que visitaron la Feria, el stand atrajo a más de 40.000 visitantes interesados en descubrir su historia y fortalecer sus lazos familiares.

El stand de FamilySearch se presentó como un amplio espacio interactivo, proporcionando a los asistentes las herramientas necesarias para sumergirse en el emocionante mundo de la historia familiar. Equipado con computadoras con acceso al sitio web FamilySearch.org, el stand permitió a los visitantes acceder directamente a una vasta colección de registros genealógicos. Los más de 300 voluntarios de FamilySearch brindaron en forma gratuita asistencia personalizada y guiaron a los visitantes en la creación de su árbol genealógico y en la búsqueda de registros históricos de sus antepasados.

Una de las atracciones destacadas del stand de FamilySearch fue "El barco de tus abuelos", un espacio donde los visitantes tenían la oportunidad de vestirse como sus antepasados que arribaron al puerto de Buenos Aires un siglo atrás. Los participantes podían seleccionar prendas y accesorios representativos de la época de sus antepasados, creando así una conexión más profunda con su historia familiar, añadiendo un toque especial y divertido a la experiencia.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Carlos Cantero, Gerente de FamilySearch del Área Sudamérica Sur comentó: “Era llamativo ver el interés con que los visitantes a la Feria del Libro se acercaban en cantidades al stand de FamilySearch para ser atendidos por los voluntarios de manera gratuita. Lo más gratificante era, luego de pocos minutos de navegar el sitio, observar sus emociones al encontrar información de sus antepasados. Los mas de 300 voluntarios, de todas las edades, ofrecieron con alegría 8 Horas al día por 19 días para que cada visitante pueda tener una hermosa experiencia descubriendo su propia historia”.

Pablo Schpilman, Engagement Manager del Área Sudamérica Sur expresó: “La respuesta de la gente a la propuesta del stand fue maravillosa. Fueron días de muchas emociones. Los visitantes se quedaban sorprendidos al ver cómo en pocos minutos podíamos armar varias generaciones de su árbol genealógico y encontrar registros de sus antepasados. Muchos de ellos lloraban de la emoción y nos agradecían por la ayuda que les dábamos.”

Atraídos por la entusiasta reacción de los visitantes, canales de televisión, radios, diarios, blogs y otros medios digitales ofrecieron una amplia cobertura sobre las actividades del stand en vivo durante la Feria y entrevistaron a representantes de FamilySearch. Visitaron también el stand representantes de gobierno, legisladores, periodistas, líderes de ONG’s, directores de archivos, representantes religiosos y diversos actores de la cultura.