La tarde del pasado jueves 19 de octubre marcó un hito significativo para la comunidad chilena con el lanzamiento de SirveAhora en el país. SirveAhora, conocido a nivel internacional como JustServe, es un plataforma y una aplicación móvil gratuita para voluntarios y para organizaciones que desean encontrar voluntarios en sus cercanías que puedan sumarse para complementar la labor diaria, en sus proyectos específicos.
Este evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Mercure, congregó a numerosos representantes internacionales y miembros de organizaciones locales para celebrar la llegada de esta innovadora plataforma de servicio comunitario.
“Se dio a conocer en qué consiste la aplicación y algunos éxitos que ha tenido. Además, el lanzamiento contó con la presencia de representantes internacionales que dieron a conocer a las organizaciones locales el ámbito del voluntariado y cómo involucrar a la sociedad”, destacó Ricardo Spencer, Director Adjunto de Comunicación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
SirveAhora se presenta como una solución integral para quienes desean involucrarse en labores de servicio comunitario. La plataforma se encarga de dar visibilidad a las organizaciones y sus proyectos de servicio, en sus propias comunidades locales. Todo lo que se necesita es registrarse en el sitio web www.sirveahora.org para unirse a una comunidad de voluntarios comprometidos con cambiar el mundo.
Francisca Salgado, especialista y voluntaria de SirveAhora Chile, expresó que existe una necesidad comunitaria de servir, tanto a nivel familiar como por parte de diversas organizaciones sin fines de lucro y agrupaciones, estas “necesitan encontrar voluntarios para satisfacer sus necesidades finales y, con ello, dar oportunidades a otros para servir. Ese es el milagro de amor que se produce entre las organizaciones y voluntarios, dar y recibir”.
Omar Cortés Gaibur, Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), resaltó la relevancia de SirveAhora en el contexto social y comunitario, subrayando que esta iniciativa se integra de manera ideal para elevar la visibilidad de las actividades de las comunidades de fe en las zonas más desafiantes de cada comuna. Además, expresó el deseo de destacar el compromiso de estas comunidades al brindar apoyo a grupos vulnerables, como migrantes, mujeres en situaciones de violencia, y niños, entre otros.
“La aplicación se adhiere a tres principios fundamentales para quienes utilizan la plataforma que son: No se puede realizar proselitismo ni político ni religioso, ni involucrar voluntarios de SirveAhora en recaudación de fondos o dinero. Aún cuando La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días es su patrocinador, el nombre de La Iglesia no queda visible. Estos principios se alinean con la naturaleza de un Estado Laico, lo que nos pareció una alianza natural y una manera de fortalecer nuestros espacios”, agregó Omar Cortés.
Lorena Estivales Arratia, Seremi de la Región Metropolitana del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, también expresó su entusiasmo por la llegada de SirveAhora a Chile: “Tengo un listado de proyectos en mi cabeza de organizaciones sociales sin fines de lucro que tienen sueños inmensos de trabajo y faltan manos, por lo que es muy bienvenida la aplicación de JustServe en la reconstrucción de los lazos sociales, la solidaridad, el voluntariado y el servicio”.
La introducción de SirveAhora en Chile promete ser un catalizador para el servicio comunitario y la colaboración entre organizaciones sin fines de lucro, voluntarios y la sociedad en general, allanando el camino para un futuro más solidario y unido. La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para todos los chilenos, invitándolos a unirse en un esfuerzo colectivo para mejorar su comunidad y hacer del mundo un lugar mejor.
- IMG_0805.JPG
- IMG_0788.JPG
- SirveAhora_2.JPG
- SirveAhora_3.JPG
- IMG_1064.JPG
- SirveAhora_4.JPG
- IMG_0701.JPG
1 / 2 |