
En un mensaje dado por Kathleen H. Hughes quien sirvió como primera consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, en la conferencia de abril 2005 expresó lo siguiente: ‘‘Dios conoce las necesidades de Sus hijos y Él suele actuar por conducto de nosotros, inspirándonos a ayudarnos unos a otros. El Señor ha conmovido mi espíritu una y otra vez, y, la mayoría de las veces, lo ha hecho por medio de una mano amiga’’, (Liahona, conferencia abril 2005, Quienes nos brindan su amor: amigos que tienen el amor de Cristo).
En el marco del 154 Aniversario de las Mujeres Jóvenes como organización, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una actividad de servicio en la unidad de hemodiálisis de la Policlínica Santa Ana en Ciudad Bolívar, Venezuela, en la que se realizó una donación de insumos médicos y alimentos a los pacientes de dicha unidad y personal asistencial.

El presidente de la Estaca Ciudad Bolívar, Rosman Sánchez; la presidenta de las Mujeres Jóvenes de la estaca, Matilde Salazar; y la directora de Alcance del Consejo de Comunicación de la Estaca, Karla de Abized, lideraron la entrega de la donación.
El Dr. Franklin Brewster, en representación del personal de la unidad de hemodiálisis, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y destacó la importancia de seguir el ejemplo del Señor Jesucristo a través del servicio.
La presidenta Salazar compartió la emotiva experiencia vivida durante la entrega, donde los pacientes agradecieron la muestra de amor y bondad recibida a través de los alimentos y artículos de aseo personal.
Esta acción solidaria refleja el compromiso de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en extender una mano amiga a quienes más lo necesitan, siguiendo el ejemplo de Jesucristo.