Mercados-Cartagena-1.jpg

Familias en Bolívar reciben mercados donados por La Iglesia de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo donó de kits de alimentos en Cartagena y varios municipios de Bolívar

Los esfuerzos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por brindar ayuda humanitaria en distintas regiones de Colombia llegaron a varios municipios del departamento de Bolívar. En esta oportunidad, se realizó una donación de 5000 kits de mercados a familias en condición de necesidad de Cartagena y otros municipios de Bolívar. Esta entrega fue posible gracias al apoyo del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y de las alcaldías locales.

Los kits entregados en esta donación contenían 17 tipos de alimentos no perecederos, y fueron destinados a familias e individuos de poblaciones vulnerables. Previo a esta entrega, se realizó un evento virtual  con representantes de La Iglesia de Jesucristo y de Prosperidad Social, en conexión con quienes efectuaban las donaciones de alimentos en el barrio Nelson Mandela de Cartagena.

De los 5,000 kits de mercados, 2,294 kits fueron entregados a poblaciones del sector Nelson Mandela, en Cartagena, 856 mercados se entregaron en Arjona, 602 mercados fueron donados en Turbana, 607 mercados en Santa Rosa de Lima, y 642 kits en Villanueva. Los kits se entregaron físicamente respetando todas las medidas de bioseguridad, con el apoyo de representantes de Prosperidad Social, líderes de la Estaca Cartagena y Estaca Alpes, en representación de La Iglesia de Jesucristo.

Luis, uno de los beneficiados por la donación realizada en Nelson Mandela, comentó que estaba “muy agradecido por estos kits que se entregaron a mi familia y a mi comunidad. Realmente lo necesitábamos”. Por su parte, Isaías Simancas Castro, alcalde del municipio de Arjona, dijo que estaba “agradecido por esta gran bendición que nos traen a estas familias que tanto lo necesitan.  Son 856 familias que serán beneficiadas gracias a la ayuda de todos ustedes como son La iglesia de Jesucristo y a Prosperidad Social”.

En busca de aliviar las consecuencias de la crisis generada por la pandemia, La Iglesia de Jesucristo ha trabajado durante los últimos meses en un plan de ayuda humanitaria que se está llevando a cabo a nivel mundial y que ha favorecido a diversos departamentos de nuestro país.