Nota de prensa

Familias se reúnen en taller especial basado en programa mundial de La Iglesia de Jesucristo

Padres, madres, niños, jóvenes y líderes de una estaca en Bogotá realizaron un taller virtual sobre el nuevo programa de Niños y Jóvenes, en el cual participó un líder del Área

La Estaca La Libertad, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizó un taller muy especial, buscando capacitar y animar a las familias de la estaca a que participaran de la Iniciativa de Niños y Jóvenes. Este programa mundial, que fue presentado por La Primera Presidencia el año pasado y comenzó a aplicarse a partir de enero de 2020, es una iniciativa que está diseñada para ayudar a las familias a medida que buscan desarrollar la fe en Jesucristo, el carácter y la capacidad.

Este taller se llevó a cabo de manera virtual y tuvo como enfoque el manual llamado “Guía introductoria para niños y jóvenes”, contó además con un número musical especial realizado por los jóvenes Santiago Pántano y Ana Milena Maldonado. Participaron más de 120 personas, entre las cuales se encontraban padres, madres, niños y jóvenes de la estaca, además de líderes de los diferentes barrios. Algunos de los temas expuestos fueron el desarrollo personal, el amor al Padre Celestial, y la importancia del programa de Seminarios en la vida de los jóvenes.

El evento contó con la participación del élder Nelson Ardila, Setenta de Área, como invitado especial, y con varios expositores, en su mayoría lideres de las organizaciones de la estaca de Primaria, Hombres y Mujeres Jóvenes, además de la Presidencia de Estaca. El élder Ardila enfatizó en su discurso la importancia que tiene el cuidado de los hijos por parte de los padres para ayudarlos a desarrollar su potencial divino, y dio lugar a una sesión de preguntas y respuestas con los participantes.

"Me pareció estupendo el taller" dijo Vicky Becerra, del barrio Patio Bonito, "como madre me ayudó mucho para centrarme más en lo que debo hacer para ayudar a enfocar a mis hijos dentro del Evangelio". Por su parte, Samuel Gallo, un joven del mismo barrio que participó del evento dijo: "Estoy muy agradecido por las actividades que hacen nuestros líderes y por la preocupación y el interés que muestran hacia nosotros". 

La iniciativa de Niños y Jóvenes tiene por objeto ayudar a todas las niñas y niños, a las mujeres jóvenes y a los varones jóvenes a descubrir su identidad eterna, a construir su carácter y la resiliencia, a desarrollar aptitudes para la vida y a cumplir sus funciones divinas como hijas e hijos de Dios. La iniciativa está diseñada para permitir que los líderes locales, las familias e incluso los propios jóvenes puedan personalizar sus esfuerzos, a la vez que proporcionan oportunidades de servicio y actividades, fomentando relaciones saludables y apoyando a las comunidades.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.