En el marco de las jornadas de Puertas Abiertas del Templo de Bahía Blanca, FamilySearch, la organización mundial de historia familiar patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días instaló un stand interactivo en el Bahía Blanca Plaza Shopping del 6 al 13 de octubre de 2025.
Más de 2000 visitantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre sus raíces, crear su árbol genealógico y descubrir el significado de su apellido de manera gratuita y personalizada.
Una experiencia abierta a toda la comunidad
Durante toda la semana, voluntarios de FamilySearch asistieron al público ayudándolos a crear su árbol genealógico en pocos minutos, imprimirlo y llevarse a casa una copia con los nombres de sus antepasados.
El gerente de Comunicación de FamilySearch, Pablo Schpilman, explicó el propósito de la iniciativa: “Estamos aquí en el Bahía Blanca Plaza Shopping ayudando a las personas a crear su árbol genealógico y a encontrar el origen y el significado de su apellido, completamente gratis. En unos 20 minutos, cada visitante puede llevarse impresa una parte de su historia familiar.”
- FamilySearch-en-Bahia-Blanca-1
- FamilySearch-en-Bahia-Blanca-7
- FamilySearch-en-Bahia-Blanca-2
- FamilySearch-en-Bahia-Blanca-5
- FamilySearch-en-Bahia-Blanca-6
- FamilySearch-en-Bahia-Blanca-4
- FamilySearch-en-Bahia-Blanca-3
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Un espacio para conectar generaciones
El élder Mark A. Bragg, Autoridad General y director ejecutivo del Departamento de Historia Familiar y de FamilySearch, destacó la importancia espiritual del stand y de tener un templo en la ciudad: “Es un milagro tener una Casa del Señor en Bahía Blanca. Hoy todos sentimos esa emoción, pero no debemos dejar que se vuelva algo común. Debemos nutrir los templos con los nombres de nuestros antepasados, especialmente con la ayuda de los jóvenes, que son la clave para conectar la obra del templo con las generaciones futuras.”
Élder Bragg también subrayó el papel que desempeña FamilySearch en esta obra global: “Cada vez que llevamos el nombre de un antepasado al templo, damos un paso más hacia cumplir el propósito divino de reunir a toda la familia de Dios.”
Historias que inspiran
Entre los voluntarios que participaron en el stand estuvo Erik Soza, quien compartió su experiencia al ayudar a los visitantes:
“Al principio pensé que la genealogía podría parecer aburrida, pero descubrí que a la gente le entusiasma conocer a sus antepasados. Muchos se emocionaron al hablar de sus familias. Ver cómo se conmueven al entender que sus vínculos familiares pueden ser eternos es una experiencia muy especial.”
Soza comentó que su participación en esta actividad lo inspiró a servir como misionero de historia familiar, convencido de que este tipo de iniciativas “unen corazones, tanto de quienes están aquí como de quienes nos precedieron”.
Un puente entre pasado y presente
FamilySearch cuenta con una de las bases de datos genealógicas más grandes del mundo, con registros de más de 200 países y disponible en varios idiomas. Su misión es ayudar a todas las personas a descubrir su historia familiar y fortalecer los lazos entre generaciones.