Templo de Jacksonville, Florida
La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la fecha de la ceremonia de la palada inicial del Templo de Jacksonville, Florida.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La ceremonia de la palada inicial se llevará a cabo el sábado 24 de enero de 2026. El élder Massimo De Feo, Primer Consejero de la Presidencia del Área Estados Unidos Sureste, presidirá el evento. La asistencia al sitio será por invitación.
El presidente Russell M. Nelson anunció el Templo de Jacksonville, Florida, en octubre de 2023.
“Las ordenanzas y los convenios del templo tienen una importancia eterna”, dijo él en aquel entonces. “Seguimos edificando más templos para que estas posibilidades sagradas se conviertan en una realidad en la vida de cada uno de ustedes”.
En Florida viven cerca de 180 000 Santos de los Últimos Días que pertenecen a unas 280 congregaciones. Esta será la quinta Casa del Señor en el estado. Existen templos dedicados en Fort Lauderdale y Tallahassee. El Templo de Orlando, Florida, se encuentra actualmente en renovación y la construcción del Templo de Tampa, Florida, comenzó hace algunos meses.
Como se anunció anteriormente, el Templo de Jacksonville, Florida, de unos 2700 metros cuadrados (29 000 pies cuadrados), se construirá en un terreno de 2,7 hectáreas (6,6 acres) ubicado en 3323 Loretto Road, Jacksonville, Florida.
Templo de Coeur d’Alene, Idaho
La Iglesia ha anunciado la ubicación del Templo de Coeur d’Alene, Idaho. Asimismo, se ha publicado una representación del exterior del templo.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Este templo se construirá en un terreno de 4,4 hectáreas (10,91 acres) ubicado en la esquina de Hanley Avenue y Coeur Terre Boulevard en Coeur d'Alene, Idaho. Los planes contemplan un templo de una sola planta de aproximadamente 2750 metros cuadrados (29 630 pies cuadrados) y un edificio de servicios anexo.
Más de 480 000 Santos de los Últimos Días viven en Idaho en casi 1300 congregaciones.
Otros diez templos se han anunciado, están en proceso de construcción o en funcionamiento en Idaho, en Boise, Burley, Caldwell, Idaho Falls, Meridian, Montpelier, Pocatello, Rexburg, Teton River y Twin Falls.
El presidente Nelson anunció el templo de Coeur d’Alene, Idaho, durante la Conferencia General de octubre de 2024.
“Todo aquel que busque con sinceridad a Jesucristo lo hallará en el templo”, dijo en ese momento. “Sentirán Su misericordia, encontrarán respuestas a sus preguntas más inquietantes y comprenderán mejor el gozo de Su Evangelio”.