Feria de Historia Familiar en Santo Domingo de los Tsáchilas

Todos tenemos una historia que contar sobre un familiar; por esa razón, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una Feria de Historia Familiar. El evento se llevó a cabo el pasado sábado 2 de julio desde las 10:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., y se presentaron varias actividades y sugerencias de cómo llevar un registro de la vida; en especial de realizar un Árbol Genealógico.

También se efectuaron actividades con los asistentes como: crear una cuenta de usuario para los asistentes y puedan llevar un registro de su vida, aprender sobre la búsqueda de nombres para el árbol genealógico, buscar nuevas técnicas para conservar el legado familiar, compartir descubrimientos con otras personas y más.

1658966834007.jpg

Por otra parte, para conmemorar las fiestas de cantonización de Santo Domingo se presentó: “Historia de la ciudad urbana”, a cargo del invitado especial el Sr. Alfonso Aguavil, líder Tsáchila de la Comuna Colorados del Búa. Él manifestó, que le gusta mucho llevar un registro de la historia de amor de su padre porque puede contarla a sus descendientes. Así continurá el legado de amor y servicio de sus ancestros en la provincia. Lleva más de 30 años recopilando información, fotos, entrevistas y registros para en un futuro publicar un libro.

“Nuestra historia es importante, el balance personal de esta jornada es la satisfacción. Pude personalmente conversar con familiares no miembros que se sintieron agradecidas de participar, las personas que pasaban por la vereda de enfrente decidieron entrar a ver qué había y salieron motivados e interesados de buscar su historia y miembros que no habían logrado entrar a sus cuentas de Family Search hace más de un año y tenían muchos registros sugeridos, dispuestos a visitar el templo. Todo lo que hagamos como líderes debe llevarnos al templo”

- Dolores Cedeño Olmedo, sirve como consultora de templo e historia familiar de la estaca Santo Domingo, Ecuador.

1658966834301.jpg

Además, se enseñó a descargar la aplicación móvil de Family Search en Play Store que permite registrar información en todo momento; sirve como grabadora de voz y al conectarse a una red de Internet se sube automáticamente al sitio web. En los registros de los seres queridos se pueden adjuntar muchas historias interesantes, anécdotas, las recetas de cocina con el secreto especial de la abuela, tradiciones y más cosas importantes de la vida familiar.

La feria estaba dirigida a todas las personas que sientan afición por la genealogía, que estén empezando a hacer un árbol genealógico y público en general.

El objetivo principal de la feria fue que las personas tengan mucho interés por sus antepasados y fortalecer los lazos familiares. Es el quinto año que se presenta una Feria de Historia Familiar en Santo Domingo de los Tsáchilas.

IMG-20220728-WA0017.jpg

Frases:

“Tú puedes ser el eslabón que una a tu familia pasada y futura”

“Y a cada uno de ustedes que han hecho convenios en el templo, les ruego que —de manera devota y constante— procuren comprender los convenios y las ordenanzas del templo. Se abrirán puertas espirituales; aprenderán a separar el velo entre el cielo y la tierra, a pedir a los ángeles de Dios que estén con ustedes y la mejor forma de recibir guía de los cielos” Russell M Nelson

"Una persona sin el conocimiento de su historia, origen y cultura pasados es como un árbol sin raíces." -Marcus Garvey, Rootstech