Feria Interreligiosa en establecimiento penitenciario en Chorrillos

El evento busca garantizar el ejercicio del derecho a la libertad religiosa de las internas

La Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mediante la Dirección de Asuntos Interconfesionales, conjuntamente con el Instituto Nacional Penitenciario – INPE, organizó la Feria Interreligiosa – Marzo 2024 con la participación de las iglesias que conforman el Consejo Interreligioso de Perú.

El viernes 22 de marzo desde las 10:00 a. m. hasta el mediodía, en el establecimiento penitenciario Anexo de Mujeres Chorrillos ubicado en la cuadra 10 de la Av. Defensores del Morro en Chorrillos, las delegaciones de las Iglesias presentes atendieron a las internas ofreciendo literatura de sus congregaciones.

La feria busca garantizar el ejercicio del derecho a la libertad religiosa de las internas y facilitar el acceso al establecimiento penitenciario de las entidades religiosas participantes con la finalidad de que informen sobre la diversa oferta religiosa existente en el Perú.

La reunión contó con la participación de Ivar Jesús Calixto Pañafiel, director de Asuntos Interconfesionales y la psicóloga Nelly Aquino Bardales, directora del establecimiento penitenciario quien dio inicio al evento.

Por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días asistieron Liliana Tirado Santa Cruz y Patricia Montoya Yanque, del consejo de Comunicación de la Iglesia en Lima.