El Zamorano, Honduras — 20 de diciembre de 2025. Del 14 al 20 de diciembre de 2025, la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano fue sede de FSY Tegucigalpa 2025, reuniendo a más de mil jóvenes de manera presencial, junto a participantes virtuales, consejeros y miembros del staff, para un total de 1,454 participantes. Esta experiencia histórica tuvo como propósito fortalecer la fe en Jesucristo y afirmar la identidad divina de la juventud, como hijos de Dios.
Durante el programa, los jóvenes recibieron la visita del élder Gregorio E. Casillas, Segundo Consejero de la Presidencia del Área Centroamérica, quien los animó a reconocer las experiencias positivas y formativas vividas durante la semana. En su mensaje expresó:
“Si en esta semana han recibido sentimientos de paz, de amor, de gratitud en su corazón, eso es un testimonio”.
Download PhotoEl matrimonio director de sesión, Miguel Cruz e Ilvia de Cruz, destacó que FSY Tegucigalpa 2025 fue la sesión más grande realizada hasta ahora en Honduras y una muestra del esfuerzo conjunto de líderes y voluntarios. Bajo su dirección, el programa fue preparado con meses de anticipación mediante planificación y servicio. Al reflexionar sobre el impacto del programa, Miguel Cruz expresó:
“Vimos jóvenes decidir servir misiones, jóvenes no miembros decidir bautizarse, y muchos declarar que Jesucristo es su mejor amigo”.
Download PhotoAndrea Corrales, consejera, compartió que servir en FSY fue una experiencia significativa. Al referirse a los jóvenes que acompañó durante la semana, expresó:
“me siento muy afortunada de los jóvenes que he podido conocer”.
Download PhotoDesde la perspectiva de los participantes, Flor M., joven de 16 años, destacó que FSY le permitió sentirse acogida en un ambiente de respeto y unidad. Al finalizar la semana, compartió:
“Venía con un montón de dudas y gracias al día de ayer (jueves) pude responder muchas preguntas a las que no tenía respuesta”.
Download PhotoIan F., joven de 14 años, participó por primera vez en FSY y destacó el enfoque inclusivo del programa. A pesar de enfrentar una discapacidad física, pudo integrarse plenamente a las actividades y compartir con otros jóvenes. Al referirse a su experiencia, expresó:
“Una discapacidad no impide poder ser parte de este tipo de actividades”.
FSY Tegucigalpa 2025 concluyó dejando recuerdos duraderos, amistades fortalecidas y aprendizajes significativos. A través del servicio conjunto de consejeros, staff y líderes, cientos de jóvenes regresaron a sus hogares con mayor confianza, nuevas amistades y el deseo de aplicar en su vida diaria los principios aprendidos durante esta experiencia.
- Letras-FSY-Tegucigalpa-2025
- Charla-FSY-Tegucigalpa-2025
- El-elder-Casillas-y-su-esposa-FSY-Tegucigalpa-2025
- Coro-FSY-Tegucigalpa-2025.
- Actividad-recreativa-durante-FSY-Tegucigalpa-2025
- Compania-FSY-Tegucigalpa-2025.
- Rama-Orocuina-FSY-Tegucigalpa-2025
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |