Funcionarios de gobierno y líderes generales de la Iglesia, establecen diálogo en favor de la juventud de México

Durante una visita a México, el hermano Ahmad Corbitt, primer consejero en la presidencia general de los Hombres Jóvenes, y Mark L. Pace, presidente general de la Escuela Dominical, se reunieron con funcionarios de gobierno y representantes de organizaciones del sector privado, para hablar sobre el bienestar de la juventud.

En un evento denominado Conversatorio por el Bienestar de la Juventud en México, los líderes de las organizaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, intercambiaron ideas y experiencias con Jorge Lee, director general adjunto de la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación; Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE); así como con Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación. Además, al evento también asistieron Gloria Sánchez, asesora en temas de prevención de violencia contra la mujer; y Sergio Ramírez Caloca, coordinador de asesores para la juventud, estos últimos en representación de la Senadora María Celeste Sánchez.

En esta reunión sin precedentes en México, los funcionarios de gobierno y representantes de organizaciones hablaron sobre los programas e iniciativas destinados a contribuir al desarrollo de la juventud en México, encontrando las coincidencias y puntos de convergencia con miras a futuras colaboraciones.

El Hno. Corbitt, el Hno. Pace, Gustavo Ramos, director de Comunicación, y Michelle López, directora de relaciones públicas de la Iglesia en México explicaron algunos de los programas que tiene actualmente la Iglesia destinados a fortalecer a los jóvenes; entre ellos el Programa de Niños y Jóvenes; Sirve Ahora; y la oferta educativa como BYU Pathway Worldwide. Todos estos programas fueron vistos con buenos ojos por los funcionarios, quienes coincidieron en la importancia de nutrir y preparar a la juventud para tomar las decisiones que definirán el destino del país y del mundo.

Devocional para Hombres Jóvenes

Como parte de su visita a México, el Hno. Corbitt y el Hno. Pace también participaron en un Devocional para los Hombres Jóvenes, celebrado el viernes 9 de septiembre, que fue transmitido a todo el país, y en el cual se les recordó su valor como hijos de Dios y se les animó a escuchar al Espíritu y prepararse para servir en misiones.

Acompañados por el Elder Sean Douglas, consejero de la presidencia del Área México, los oficiales visitantes, hablaron en persona a casi mil jóvenes y miles más que vieron el devocional en línea.

"Cada uno de ustedes tiene que gran valor a nuestro Padres Celestial", dijo el presidente Pace, quien también compartió su experiencia personal para recibir un testimonio: "la manera para hacerlo es leer las escrituras y orar. Toma tiempo sentir lo que el Señor tiene para decirte y lo hará por medio de paz", explicó.

Por su parte el hermano Corbitt habló de haber crecido en un vecindario difícil. En ese momento, él no era miembro de la iglesia. Cuando los misioneros llegaron a su casa, dijo: "Era como si ya los conociéramos".

Animó a los jóvenes a prepararse para servir en misiones y dijo: "Testifico que ustedes tienen poder enorme y que es su destino recoger Israel en estos dias para preparer el mundo para el Segundo venida de Cristo".

El élder Douglas recordó a los jóvenes que el presidente Nelson les ha pedido a cada uno de ellos que formen parte del Batallón de Jóvenes que ayude a reunir a Israel. También hizo eco de la declaración del élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles, al invitar a los jóvenes a que se levanten, pues “¡Este es tu momento! ¡Este es el tiempo de México!".