Fundación de La Paz y el crecimiento de La Iglesia de Jesucristo en Bolivia.

"Celebrando 476 años de historia y 60 años de fe: Un legado de crecimiento y esperanza en La Paz"

Este 20 de octubre 2024, la ciudad de La Paz, se viste de historia y memoria para celebrar un aniversario más de su fundación, recordando con orgullo los 476 años, desde 1548, es motivo de celebración no solo el crecimiento de la ciudad, sino también el fortalecimiento de la fe y la presencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Bolivia, que este año cumple 60 años desde su establecimiento en el país.

Un legado que perdura

Fundada por el capitán Alonso de Mendoza bajo el nombre de "Nuestra Señora de La Paz", la ciudad surgió como símbolo de reconciliación tras las guerras que se dieron. Desde sus inicios, La Paz se erigió como un punto crucial en las rutas comerciales del altiplano boliviano, estableciéndose en el Valle de Chuquiago Marka, un lugar que no sólo ofrecía ventajas estratégicas sino también una belleza natural incomparable.

A lo largo de los siglos, La Paz ha sido testigo de eventos trascendentales: desde la revolución independentista liderada por Pedro Domingo Murillo, hasta los movimientos sociales que han definido el siglo XX y XXI. Cada calle, plaza y edificio de esta bella ciudad, nos cuenta una historia, la cual nos lleva a disfrutar de un pasado riquísimo en historia.

Desde sus humildes inicios, la Iglesia ha experimentado un crecimiento notable, siendo actualmente un pilar importante en la vida espiritual y social de miles de personas. En la ciudad de La Paz, la Iglesia cuenta con cinco estacas, un reflejo del compromiso y la dedicación de sus miembros. De manera paralela, en la vecina ciudad de El Alto, la fe sigue creciendo con la formación de cuatro estacas más, consolidando a ambas ciudades como centros significativos de la comunidad de Santos de los Últimos Días en Bolivia.

Además, la misión de La Paz y la misión de El Alto han desempeñado un papel vital en la difusión del Evangelio y en el servicio a la comunidad, contribuyendo al bienestar espiritual y material de miles de personas en ambas urbes.

Mirando hacia el futuro

La Fundación de La Paz, no es sólo un recordatorio de sus orígenes, sino también una oportunidad para reflexionar sobre su futuro. Los esfuerzos se centran en la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico, promoviendo de esta manera un desarrollo sostenible que respete y conserve la esencia paceña.

Uno de los hitos más recientes y esperados por los miembros de la Iglesia en La Paz es la construcción de un nuevo templo en la ciudad. Este templo no solo representa un lugar sagrado para la adoración, sino también una señal del profundo compromiso de la Iglesia con el fortalecimiento de la fe en Bolivia. Se espera que este templo se convierta en un símbolo de paz y esperanza para los miembros y la comunidad en general, mientras continúan sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida y el bienestar espiritual de sus ciudadanos.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reafirma su compromiso con el crecimiento espiritual y el servicio a las comunidades de La Paz y El Alto, agradeciendo a sus miembros por su dedicación durante estas seis décadas de fe y progreso.