Nota de prensa

Fundación Solidaridad recibe donación de sillas de ruedas en colaboración con La Iglesia de Jesucristo 

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una significativa donación de 15 sillas de ruedas a pacientes de la Fundación Solidaridad. La entrega se llevó a cabo en el centro de reuniones de la Iglesia en el barrio Campo Grande, Asunción. 

Los beneficiarios, provenientes de distintas comunidades del país, recibieron las sillas tras pasar por una evaluación médica que determinó el tipo más adecuado para su condición. La entrega se realizó en un ambiente de alegría y gratitud, donde los pacientes y sus familias fueron recibidos por líderes religiosos, entre ellos el Élder Enrique Texeira y Gustavo Chena, representante de la Iglesia en la comunidad. 

El Dr. Oscar Mersan Galli, presidente de la Fundación Solidaridad, y el Sr. Oscar Corbo, coordinador, destacaron la larga trayectoria de colaboración con la Iglesia, que ha permitido entregar más de 10.000 sillas de ruedas en Paraguay. "Esta ayuda es un verdadero ejemplo de amor al prójimo, como enseñó Jesús", expresó el Dr. Mersan. 

Durante la ceremonia, el Élder Texeira compartió un mensaje de fe y esperanza: "Algunos enfrentan más desafíos que otros, pero todos somos igualmente valiosos para Dios. Queremos que sientan nuestro amor y nuestro deseo de que cada día sea un poco mejor. Tengan fe en Dios y en Jesucristo, ellos conocen nuestras luchas." 

El evento incluyó un emotivo número artístico a cargo de los jóvenes de la Iglesia, quienes compartieron momentos de alegría con los beneficiarios y sus familias. 

Como destacó Gustavo Chena, líder religioso de la comunidad, esta donación es posible gracias al esfuerzo solidario de los miembros de la Iglesia, quienes encuentran gozo al servir a quienes más lo necesitan, siguiendo el ejemplo de Jesucristo. 

100 años de la Iglesia de Jesucristo en Sudamérica 

La entrega de sillas de rueda es la donación N° 3 de 100 donaciones que realizará La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el 2025 en conmemoración del centenario de la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo.  

Esta iniciativa refleja el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con el servicio comunitario y el bienestar de las personas. Este esfuerzo refleja el lema de la Iglesia de “Siguiendo a Jesucristo sirviendo a los demás” y es una muestra del impacto positivo que pueden generar los jóvenes cuando trabajan con un propósito inspirado en el amor y la caridad. 

Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.