Viena, Austria. 13 de noviembre de 2025 — Las personas que van de compras para las fiestas están descubriendo una nueva manera de marcar la diferencia. El jueves 13 de noviembre de 2025, la ciudad dio la bienvenida a sus primeras máquinas de donativos, unas máquinas expendedoras de color rojo vivo que dispensan compasión en lugar de dulces e invitan a los transeúntes a transformar los gastos habituales en actos de bondad mundial.
Varios representantes de ONG locales prominentes —VinziWerke, Ronald McDonald Kinderhilfe, World Vision y Diakonie— se reunieron en la ceremonia de inauguración. El ambiente festivo, acompañado de actuaciones musicales en directo, invitó a los curiosos a hacer cola para realizar las primeras donaciones.
Las máquinas de donativos forman parte de la iniciativa navideña mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que comenzó en 2017 para inspirar donaciones benéficas de maneras creativas y accesibles. Arraigada en las enseñanzas de Jesucristo, que ministró al pobre y elevó al cansado, esta iniciativa invita a los donantes a seguir Su ejemplo con la compra de productos que satisfacen necesidades reales: comidas para familias, medicamentos, material escolar o, en algunos casos, ganado para comunidades en vías de desarrollo.
En Austria, las organizaciones que colaboran con las máquinas de donativos incluyen a VinziWerke, que proporciona refugio diario y apoyo básico a cientos de personas sin hogar; Ronald McDonald Kinderhilfe, que ofrece “hogares lejos del hogar” cerca de los hospitales más importantes a las familias de niños con enfermedades graves; World Vision Österreich, que se centra en ayudar a los niños y las comunidades a superar la pobreza y el hambre; y Diakonie Österreich, una de las organizaciones de servicio social más importantes del país, que apoya a miles de personas con formación académica, atención sanitaria, ayuda al refugiado y programas de inclusión social.
Todas las donaciones se entregan directamente a las organizaciones participantes y todos los fondos llegan íntegros a las organizaciones benéficas seleccionadas.
- Ribbon-Cutting-Celebration
- Ribbon-Cutting-Celebration
- Ribbon-Cutting-Celebration
- Donation-Slip-Shared-with-Young-Visitor
- Volunteer-Assisting-a-Donor
- Elder-Alliaud-with-NGO-Partners
- Family-Donation-Moment
- Kinderpunsch-at-the-Launch
- Elder-Alliaud-Makes-a-Donation
- Local-Member-Attending-the-Event
- Elder-Alliaud-in-Conversation
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La directora de Diakonie, Maria Katharina Moser, recalcó: “La máquina de donativos consigue que el compromiso social y la caridad cristiana se vuelvan tangibles durante el Adviento. Juntos podemos proporcionar ayuda muy concreta a personas necesitadas; por ejemplo, comida saludable, materiales de aprendizaje o atención sanitaria para personas sin seguro médico”.
Desde que el programa se puso en marcha, las máquinas de donativos han recaudado en todo el mundo más de veintidós millones de dólares, que han financiado proyectos en decenas de países. Desde Nueva York hasta Manila, y ahora en Viena, este movimiento sigue creciendo gracias a personas de todos los orígenes que se unen en torno al deseo común de ayudar a los demás.
El élder Rubén V. Alliaud, presidente del Área Europa Central de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, asistió al evento y expresó que esta presentación en Viena “demuestra cómo las decisiones pequeñas e individuales pueden multiplicarse y convertirse en algo hermoso para toda la comunidad”.
Los representantes de las ONG colaboradoras contaron historias de cómo las contribuciones más modestas pueden causar efectos que cambian vidas, como una comida, un abrigo cálido o un libro escolar, y todas esas contribuciones son un símbolo de esperanza.
Las máquinas de donativos estarán abiertas al público durante toda la época navideña, para ofrecer a todas las personas de Viena la oportunidad de participar en algo realmente significativo: dar alegría a los demás, botón a botón.