15-pte-arevalo.JPG
Nota de prensa

Presidente de Guatemala recibe generador industrial donado por la Iglesia de Jesucristo para el Hospital General San Juan de Dios

Durante un acto protocolario realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, el lunes 2 de febrero de 2026, el élder Gregorio Casillas, miembro de la Presidencia de Área de Centroamérica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo entrega oficial de un generador industrial para el Hospital General San Juan de Dios al presidente de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo.

El hospital es el más grande del país y presta un servicio público a más de 439,000 pacientes al año. La donación consistió en la adquisición e instalación de un generador industrial de 1.6 megavatios permitirá cubrir el 100% de la demanda eléctrica del hospital, garantizando la continuidad de servicios vitales como cuidados intensivos, quirófanos, maternidad, pediatría y áreas de diagnóstico con el propósito garantizar la atención médica para miles de personas.

El élder Casillas, destacó que esta donación refleja el compromiso continuo de la Iglesia de apoyar a las instituciones del país en su misión de servir a la población. "Este proyecto se realizó con un espíritu de servicio para entregar un recurso que tiene un propósito sagrado: proteger la vida”, expresó.

Añadió que se instalaron tres duplicadores de parqueo para el personal que labora en el hospital.

El Ministro de Salud y Asistencia Social, Joaquín Barnoya, mencionó que este tipo de proyecto humanitario asegura la continuidad de los servicios que protegen la vida y la salud de los guatemaltecos que buscan los servicios médicos del hospital y dio las gracias a la Iglesia por el resultado tan positivo de la donación.

El señor presidente, Bernardo Arévalo, agradeció la importante entrega que la Iglesia ha concretado con el generador industrial para el beneficio de miles de personas y para asegurar la atención en todas las áreas del hospital.

“Cuando el sector público y sus aliados trabajan juntos los resultados se traducen en mejores condiciones de vida para la población en general”, añadió el presidente Arévalo.

Una donación que salva vidas y fortalece el sistema de salud

Esta iniciativa refleja el compromiso permanente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el bienestar integral de las comunidades, especialmente en el ámbito de la salud, donde cada acción puede marcar la diferencia.