Gobernador de Antofagasta se reúne con líderes de La Iglesia de Jesucristo

El Gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, recibió a líderes locales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presididos por el Élder Ricardo A. Spencer, Director Adjunto de Comunicación para el Área Sudamérica Sur, acompañado de los presidentes David Reyes, de la Estaca La Portada y Nelson Moya, de la Estaca Antofagasta.

En la ocasión, los representantes de La Iglesia de Jesucristo le contaron al gobernador sobre la importancia del templo para las familias y le invitaron a conocer el de Antofagasta, una vez sea anunciada su apertura. Además le presentaron los programas de ayuda humanitaria de La Iglesia y se pusieron a disposición para favorecer a la comunidad.

El gobernador mostró gran interés en conocer más sobre el funcionamiento de La Iglesia y comprometió su visita al templo. Al finalizar la reunión, recibió gustoso un ejemplar de El Libro de Mormón.

¿Qué es una estaca?

Todo miembro de la Iglesia de Jesucristo pertenece a una estaca, que es comparable a una diócesis católica. El líder de la estaca es el presidente de estaca. La palabra estaca proviene de la imagen de una tienda del Antiguo Testamento, en la cual la “tienda”, o la Iglesia, es sostenida por estacas de apoyo (véase Isaías 54:2).

Cada estaca está compuesta de varias congregaciones más pequeñas llamadas barrios o ramas. Usualmente de cinco a doce barrios y ramas conforman una estaca. En regiones donde la Iglesia es nueva, los miembros están organizados en distritos en lugar de estacas.