Gobernador del Estado de Hidalgo reconoce la labor de Servicios Caritativos SUD

“Con la donación de este equipo de salud por parte de la Asociación Servicios Caritativos, nuestro personal del sector salud habrá de capacitarse en la rama de la oftalmología y en el uso de los nuevos equipos, con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes”: Omar Fayad Meneses, Gobernador del estado de Hidalgo.

El día de ayer Servicios Caritativos SUD A.C. realizó una donación de equipo de oftalmología con valor de 2,269,472 pesos al Hospital general de Pachuca, con la presencia del Lic. Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo; el Doctor Marco Antonio Escamilla Acosta, Secretario de Salud de ese Estado; Carmen Narro Lobo, Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud e Itzcoatl Lozano Gómez Presidente de la Estaca Tezontepec de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se realizó un evento con motivo de la donación.

En el evento organizado en las instalaciones del Hospital General, el gobernador Omar Fayad comentó “Nos hemos encontrado gente buena, gente que participa, gente que día a día trata de hacer cosas para contribuir… hoy quiero agradecer a algunas de estas personas que todos los días están contribuyendo con nosotros a Itzcoatl Lozano Gómez, Presidente de la Estaca Tezontepec de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, muchas gracias por contribuir con nosotros”.

Más tarde el gobernador compartió en Twitter un mensaje de agradecimiento hacia el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:

También en facebook el gobernador destacó que la salud ha sido un objetivo prioritario en su gobierno además de expresar su agradecimiento a Servicios Caritativos SUD A.C. por la donación.

Carmen Narro Lobo Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, calificó a Servicios Caritativos SUD A.C. como “nuestros grandes aliados” y para la Sala de Prensa comentó que "Nuestra relación con Servicios Caritativos SUD ha sido inmejorable, siempre han sido personas que están dispuestas a ayudar; siempre dispuestas a ver cómo pueden dar más” y añadió “Es una donación que tendrá mucho impacto en la población de Hidalgo; me contaban que no se hacían este tipo de cirugías aquí en Pachuca, precisamente por la falta de tecnología, entonces sin duda será beneficiado el hospital por esta donación”.

Por otra parte el Doctor Francisco Chong Barreiro Director del Hospital General de Pachuca destacó que ese centro de Salud atiende 300 pacientes con problemas de cataratas al año pero con la donación podrán atender 200 pacientes más y comentó que para el paciente con cataratas la operación es como pasar “de la obscuridad a la luz”. Es importante señalar que junto con la donación, el equipo de Servicios Caritativos SUD A.C. capacitó a 10 médicos durante 4 días sobre el uso del nuevo equipo.

Durante el evento también se llevó a cabo una firma entre la Secretaría de Salud de Hidalgo y el Voluntariado Nacional de Salud para llevar a cabo un taller de pelucas oncológicas con el fin de  impulsar la participación altruista de la sociedad en la elaboración artesanal de pelucas, así como brindar de manera gratuita pelucas a pacientes que se someten a quimioterapias con el propósito de fortalecer su autoestima. Igualmente se anunció una inversión de 3 millones 335 mil pesos para implementar el primer banco de leche humana en Hidalgo.