Nota de prensa

Gobierno de Tamaulipas y La Iglesia de Jesucristo fortalecen lazos de colaboración en favor de la sociedad

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 27 de junio de 2025.- El Dr. Américo Villarreal, Gobernador del Estado de Tamaulipas, acompañado por su esposa, la Dra. María de la Luz Santiago, presidenta del DIF Estatal, recibió en el Palacio de Gobierno a representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En esta reunión también participaron las funcionarias estatales, Silvia Casas, secretaria de Bienestar del Estado; Patricia Lara, directora general del DIF Tamaulipas; y Mariela Benavides, directora de Atención a Población Prioritaria del DIF Estatal.

Durante el encuentro -que se extendió por casi dos horas- se generó un diálogo respetuoso y enriquecedor sobre las necesidades sociales actuales y los proyectos en los que ambas organizaciones ya colaboran o podrían trabajar juntos en el futuro.

En representación de la Presidencia de Área México de la Iglesia de Jesucristo, asistió el élder Carlos Gabaldón, Setenta de Área, quien expresó su agradecimiento al gobierno estatal por su apertura al diálogo y por su compromiso con la libertad religiosa. El élder Gabaldón habló de los valores, principios y acciones humanitarias de la Iglesia en México, haciendo énfasis en la importancia espiritual y social de los templos, incluyendo la reciente noticia de la futura construcción de un templo en Reynosa. A este respecto, extendió una invitación al Gobernador y su equipo para participar en la ceremonia de la palada inicial y en el programa de puertas abiertas.

El presidente Ever Vázquez, líder eclesiástico local de la Estaca Victoria, compartió cifras de membresía y ejemplos de servicio comunitario realizados por la Iglesia en Tamaulipas, así como próximas iniciativas solidarias.

Por su parte, Michelle López, representante de relaciones públicas de la Iglesia, reiteró el compromiso institucional de la Iglesia con la legalidad, la neutralidad política y la participación ciudadana activa. Subrayó que, como asociación religiosa debidamente registrada ante la Secretaría de Gobernación, La Iglesia de Jesucristo tiene la responsabilidad de contribuir al bienestar de las comunidades, reconociendo el carácter laico del Estado mexicano.

En el ámbito humanitario, Alberto B. Vigueras, gerente de Ayuda Humanitaria de la Iglesia en México, junto con Juan G. Cárdenas Tamayo, gerente local de Bienestar y Autosuficiencia, compartieron un resumen de las donaciones realizadas durante el primer trimestre de 2025, así como las prioridades para lo que resta del año. Se destacó especialmente la donación efectuada en 2022 al DIF Tamaulipas de 332 sillas de ruedas y 70 andadores, acompañados de capacitación al personal y beneficiarios.

El Gobernador Villarreal manifestó su agradecimiento por los apoyos recibidos y expresó su interés en continuar colaborando en programas sociales, especialmente aquellos enfocados en la salud, la familia y la erradicación de la violencia. Reconoció el valor de los principios familiares que promueve la Iglesia e invitó a sus representantes a compartir sus metodologías para el fortalecimiento del núcleo familiar.

La Dra. María de la Luz Santiago, y el equipo del DIF Estatal, reconocieron la continuidad y efectividad del programa de capacitación en movilidad derivado de la donación mencionada, e informaron sobre el programa “Lazos”, el cual trabaja por regiones dentro del estado en favor de las familias vulnerables.

Asimismo, la secretaria Silvia Casas compartió las estrategias del Gobierno estatal en materia de bienestar y desarrollo integral, e invitó a la Iglesia a sumarse en diversos sectores de atención prioritaria.

La reunión concluyó en un ambiente de cordialidad y compromiso mutuo. El Dr. Villarreal compartió una reflexión humanista, destacando que “nada de lo que es humano me es ajeno” y reconociendo a Jesucristo como el primer humanista. Señaló que el bienestar y desarrollo del prójimo deben ser principios rectores del quehacer público.

Como muestra de agradecimiento, el élder Gabaldón y el Presidente Vázquez entregaron al Gobernador y a su esposa una estatua representativa de la familia y una copia de El Libro de Mormón, explicando que este libro es un testimonio del ministerio de Jesucristo en el continente americano.

Este acercamiento refuerza la voluntad de ambas partes de trabajar en conjunto por el bienestar de los tamaulipecos, en un marco de respeto, diálogo y responsabilidad social compartida.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.