grupo-de-misioneros-reasignados-sur.png

Grupo de misioneros es reasignado a nueva misión en Colombia

Un grupo de misioneros que regresó de Brasil y estaba en cuarentena, fue reasignado a una nueva misión, ahora en su país natal.

Durante los últimos meses, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha estado trabajando junto a embajadas y consulados de diferentes partes del mundo para que los misioneros extranjeros pudieran regresar a sus países de origen. Un grupo de misioneros colombianos que regresó de Brasil recientemente, y que ya cumplió con la cuarentena obligatoria requerida por el Gobierno, ha sido reasignado a sus nuevas misiones dentro de nuestro país.

A principios del mes de junio, unos 71 misioneros y misioneras que servían en diferentes partes de Brasil, volvieron a Colombia en un vuelo humanitario, como parte de los esfuerzos de La Iglesia de Jesucristo de proteger a los jóvenes misioneros. Un grupo de estos misioneros ya cumplió con los días de cuarentena requeridos y ha sido reasignado para servir en diferentes ciudades dentro del territorio colombiano.

Estos jóvenes estarán sirviendo en Neiva, Ibagué, Garzón y varias estacas del sur de Bogotá. Su misión continuará en aislamiento, y siguiendo las indicaciones de proselitismo dadas por su Presidente de Misión.

El Presidente Palhua de la Misión Colombia Bogotá Sur, comentó que estos misioneros “terminaron la cuarentena y fueron asignados a sus áreas de proselitismo. ¡Qué lindo Espíritu pudimos sentir al recibirlos!, ellos están muy animados de predicar el Evangelio en su santa tierra Colombiana” afirmó.

Por su parte, el Élder Marquínez, de Pasto, dijo lo siguiente respecto a esta nueva experiencia:

“Desde el momento en que el avión sobrevolaba Colombia, mi corazón se llenó de nostalgia, ¡estaba tan feliz de estar de regreso! Pensaba en cuál de las 5 misiones iban a resignarme, imaginaba el comienzo de una nueva aventura;” comenta Elder Marquinez, “[es] tan especial el poder compartir el Evangelio entre mi gente, es una oportunidad muy especial que me llena de alegría y de emoción. Tengo la ventaja de conocer la cultura de algunas partes de mi país, pero ahora puedo vivir en esas culturas. Siempre digo que estoy viviendo bendiciones porque estas experiencias vivirán siempre en mi corazón y en toda mi vida” concluye.

Aún hay misioneros y misioneras completando las cuarentenas requeridas, que luego serán reasignados a otras misiones dentro de Colombia.

El protocolo de seguridad que están cumpliendo los jóvenes que llegaron a nuestro país indica que deben respetar una cuarentena obligatoria de 14 días, para luego recibir más indicaciones respecto a su futura reasignación a una misión dentro de Colombia, o para volver con sus familias si es que ya ha finalizado su tiempo de servicio.