51496565832_9c9b7654d3_o.jpg

Natalia Benjamin, miembro de la Iglesia, nombrada Maestra del Año en Estados Unidos

Natalia es la primera mujer latina de origen guatemalteco nombrada Maestra del Año (2021-2022) por el Estado de Minnesota.

La guatemalteca Natalia Alvarez Benjamin miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue nombrada Maestra del Año (2021-2022) por el Estado de Minnesota, Estados Unidos. Natalia también recibió el Premio Nacional a la Excelencia y la Enseñanza (Horace Mann Award) por parte de NEA Fundation y  gracias a sus reconocimientos, fue invitada a la Casa Blanca y al Space Camp de la NASA.

896556d0-dad9-493f-805b-f54ba721911e.jpgDownload Photo

Natalia nació y creció en la Ciudad de Guatemala y se mudó a los Estados Unidos para estudiar una Licenciatura en Biología Molecular en la Universidad de Brigham Young. Obtuvó una maestría en Idiomas y Enseñanza, que la motivó a iniciar en el camino a la educación. Actualmente reside en Minnesota donde inició su carrera de educadora como voluntaria en algunas escuelas, fue asistente y maestra sustituta, hasta llegar a ser maestra de High School (bachillerato). Está casada con Michel Benjamin y tienen cuatro hijos.

Natali Benjamin renoce que su familia es un pilar importante para su vida profesional. © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Su amor por servir al prójimo surgió del ejemplo de sus abuelos y padres quienes también le enseñaron a conservar sus origenes, Natalia comentó:

51497355311_d407346f81_o-(1).jpg

"Al iniciar mi propia familia en Estados Unidos fue muy importante que mis hijos mantuvieran su cultura e idioma, lo que me permitió iniciar una escuela en Idaho donde enseñaba español y francés junto a mi esposo para fomentar el orgullo por la cultura e identidad propia haciendo esto con un espíritu de servicio y como una forma de proveer educación a cualquier persona.

Lo que conecta mi pasión por el servicio y el evangelio de Jesucristo es saber que los estudiantes que proceden de cualquier parte del mundo también son hijos de Dios, cuando hablamos de tener amor por todas las personas es importante conocer su situación y su origen, para poder brindarles la ayuda que necesitan”.

Desde julio de 2022, fue nombrada Coordinadora de Enseñanza Multilingüe, donde tiene a su cargo 27 escuelas en Rochester Public School, para un aproximado de 17,600 estudiantes que hablan más de 50 idiomas, procedentes del Este de África, vietnamés, tailandeses y latinoamericanos.