Guayaquil da la bienvenida a nuevo presidente del Templo Guayaquil, Ecuador

Fernando Calderón y su esposa Adriana han sido llamados a servir en el Templo de Guayaquil a partir del 1 de septiembre del 2023

Desde el 1 de septiembre del 2023, Guayaquil dará la bienvenida al nuevo presidente del Templo Guayaquil Ecuador; Fernando Enrique Calderón Gallegos y en el llamamiento lo acompaña su esposa Adriana Recalde Cevallos de Calderón como directora de obreras.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Los esposos Calderón son ecuatorianos, viven en Quito y son miembros muy activos del Barrio La Paz, Estaca Los Chillos. Tienen 39 años de matrimonio y juntos han construido una familia que está integrada por sus tres hijos: Andrés (37), Gabriel (35) y Esteban (33), todos felizmente casados, quienes les han dado seis nietos.

De profesión, el presidente Calderón es Ingeniero en Administración de Empresas, titulo concedido por la Universidad Central del Ecuador (UCE) y la hna. Calderón es Diseñadora de Interiores de la Universidad Técnica Equinoccial (UTE).  Ambos han sabido combinar sus quehaceres profesionales con sus pasatiempos como la natación, la cocina y la lectura. La hna. Calderón gusta de la literatura y escribir cuentos cortos.

El presidente Calderón tiene un fuerte testimonio de La Iglesia de Jesucristo.  Ha servido como Setenta del Área, presidente de la Misión Bolivia, Santa Cruz; presidente de Estaca, miembro del Sumo Consejo y presidente del Cuórum de Élderes. La hna. Calderón ha sido compañera del presidente de la Misión Bolivia, Santa Cruz, presidenta de Sociedad de Socorro, presidenta de Mujeres Jóvenes, maestra de Seminario, maestra de Escuela Dominical de Hombres y Mujeres Jóvenes y adultos, presidenta de Primaria y obrera del Templo de Quito.

El nuevo presidente y su esposa fueron llamados a servir por la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y remplazan en el cargo al presidente Héctor A. Hernández Malaver y la hna. Alma C. Cristancho de Hernández.

Estarán en el llamamiento por tres años y vienen a Guayaquil, puerto principal de Ecuador, con la firme convicción de trabajar en la obra de Jesucristo, vivir nuevas experiencias espirituales y con la inmensa alegría de servir en el santo templo del Señor.