Guayaquil ilumina al Mundo

Diferentes confesiones religiosas iluminaron al mundo desde el Palacio de Cristal en Guayaquil

Entre cantos, danzas, colores, muchas emociones, y una hermosa luna rojiza en el cielo, representantes de diferentes confesiones religiosas compartieron sus talentos el viernes nueve de diciembre, en la presentación de la campaña Ilumina al Mundo 2022, abierta al público en general, en el Palacio de Cristal, Guayaquil.

La agenda inició con un festival de coros navideños, encabezado por el coro de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), dirigido por Msc. Ángeles Terreros Kuffó. Luego, fue el turno del Coro Infanto – Juvenil “Luis Humberto Salgado”, dirigida por: Lcda. Paulina Sánchez Cano. Continuó, la Orquesta “Luis Humberto Salgado”, un proyecto de formación musical académica que nació en 2022 y hoy, cuenta con más de 60 integrantes.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Posterior, se presentó el Coro de Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo o Coro del Instituto de Guayaquil Central, bajo la dirección de Emma Vera Rodríguez de 23 años. Siguió, el coro de niños “Voces de Ángeles”, dirigido por Olimpo Aguirre, quienes interpretaron: “Qué niño es este” y “Glorious” de David Archuleta.

También, se tuvo el agrado de escuchar al coro de la Iglesia "La Diócesis Litoral de la Iglesia Episcopal del Ecuador Comunión Anglicana representada por el coro de niños de la Escuela Episcopal Transfiguración fundada el 4 de septiembre de 1974. La dirección estuvo a cargo del Rev. Fernando Rivas, y  acompañó al coro el obispo Cristóbal León, maestros y seminaristas de la congregación.

Adicionalmente se contó con la participación de la Iglesia Bautista con un popurrí de canciones bajo la dirección de Esteban González.

IMG-20221210-WA0015.jpg

Finalmente, llegó el tiempo del coro anfitrión “Ilumina al Mundo”, dirigido por la mezzo soprano Yanina Murga, con la participación de miembros de los diferentes barrios de La Iglesia de Jesucristo existentes en Guayaquil, Durán y Samborondón de Ecuador.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Entre los representantes del folklore, se presentó la agrupación Tradición y Cultura Juyayay.

En el evento, se contó con la presencia del presidente de la Misión Norte, Tracy O. Skousen; el presidente de Estaca Huancavilca, Jorge Lima; el presidente de Estaca Duran Sur, José Jimenez, entre otros líderes eclesiásticos.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Así, se dio paso al espectáculo cultural “Una Navidad en Ecuador”, donde se representaron las tradiciones y culturas de las diferencias regiones del Ecuador a través de danzas folklóricas. En este espacio se contó con la participación de diversas compañías de música y danza del Ecuador como: el Ballet Folklórico de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), el grupo Intyartes con la danza de la serranía llamada “El Ñucallacta”. También participaron el grupo Intyguayas y la compañía de danza “Nuestras Raíces”.