Nota de prensa

Hacer para llegar a ser

La vida es lo que llegamos a ser mediante nuestras experiencias, y no la forma como ocupamos el tiempo.

La vida está colmada de cosas importantes que hacer, pero si dejamos que sean esas cosas las que nos gobiernen, quizá perdamos algo de perspectiva de lo que nos hace ser humanos. Después de todo, no somos “haceres”, sino “seres” humanos.

La vida es lo que llegamos a ser mediante nuestras experiencias, y no la forma como ocupamos el tiempo. Si bien es útil planear los quehaceres diarios, también deberíamos considerar lo que llegaremos a ser cada día. ¿Cómo podemos ser al final del día al menos un poco diferentes y hasta mejores de lo que éramos al comenzar la jornada?

 

Llegar a ser una buena persona requiere más de nosotros que simplemente cumplir con tareas. Sin embargo, sí tiene mucho que ver con lo que escogemos hacer. Quienes llegan a ser buenos y considerados, compasivos y generosos, habrán desarrollado tales cualidades con el paso del tiempo, al acumular buenas decisiones. Puesto que la inclinación natural es hacia el egoísmo y la falta de consideración, tales personas resisten esas tendencias y tratan de llegar a ser bondadosas e íntegras. ¡Pero eso demanda esfuerzo!

Es mucho más fácil dejarse llevar por la corriente y reaccionar sin mucha deferencia, pero la corriente casi nunca nos lleva al lugar donde realmente queremos ir.

Un hombre sumamente ocupado, comprendió que no estaba llegando a ser lo que en verdad anhelaba. Sabía que lo más importante en su vida eran su fe, su familia, y sus relaciones. Pero al haber dedicado tanto tiempo a sus ocupaciones profesionales, se había privado de muchos de los momentos más significativos de su vida. Así que, por medio de sinceros deseos y esfuerzos diligentes, se centró en ser una persona mejor. No dejó de hacer cosas, sino que ahora las hacía con un propósito: ser más paciente, amoroso y compasivo. El hacer lo llevó a llegar a ser, y eso cambió su vida.

No importa cuánto tengamos que lograr, la vida nunca tuvo como fin ser una lista de tareas. Fuimos creados para transformarnos en algo mejor de lo que somos ahora, y las cosas que escogemos hacer nos pueden elevar hacia ese objetivo. Eso es lo que significa ser un ser humano.

Fuente: Música y Palabras de Inspiración (Music and the Spoken Word)

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.