Nota de prensa

Hemocentro Banco de Sangre La Paz reconoce a La Iglesia de Jesucristo 

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Hemocentro La Paz ha otorgado un reconocimiento especial a La Iglesia de Jesucristo, en un acto celebrado en la emblemática Plaza Mayor de San Francisco.

El pasado 14 de junio, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento que contó con la presencia de autoridades del Homocentro, representantes de la Iglesia de Jesucristo, del gobierno central y miembros de la comunidad. Durante el evento, se resaltó la importancia de la donación de sangre como un acto altruista que salva vidas y se reconoció el compromiso continuo de la Iglesia en promover y participar activamente en estas iniciativas.

El director del Hemocentro, el Dr. Pedro Mamani, expresó su gratitud: "La solidaridad y el compromiso de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han sido fundamentales para el éxito de nuestras campañas de donación de sangre. Su participación constante no solo contribuye a salvar vidas, sino que también inspira a otras organizaciones y ciudadanos a unirse a esta noble causa. Cada donador de sangre puede salvar tres vidas y a pesar del avance de la tecnología, no hay otra forma de conseguir este componente si no fuese por el voluntariado de las personas que donan sangre".

Por su parte, el presidente Saulo Mogrovejo, representante de la Iglesia manifestó: “Estamos muy agradecidos por el reconocimiento que realizó el Banco de Sangre del Departamento de La Paz. Nosotros como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tenemos un compromiso de estar al servicio de nuestro prójimo siguiendo el ejemplo de nuestro Salvador Jesucristo y en especial, el que cada miembro de la Iglesia participe donando sangre y de esta manera pueda salvar vidas. Gracias por el reconocimiento y reafirmamos nuestro compromiso de continuar con esta forma de ayudar a nuestro prójimo salvando vidas”.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra cada 14 de junio con el objetivo de agradecer a los donantes de sangre voluntarios y no remunerados y de crear conciencia sobre la necesidad de realizar donaciones periódicas para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.

El Banco de Sangre La Paz invitó a toda la comunidad a seguir el ejemplo de la Iglesia de Jesucristo y otras entidades a sumarse a las próximas campañas de donación de sangre, contribuyendo así a salvar vidas y fortalecer los lazos de solidaridad en nuestra sociedad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.