Benito Juárez, Quintana Roo, México.- Siendo Cancún una zona propensa a padecer los embates de la naturaleza como huracanes, las hermanas pertenecientes a la Sociedad de Socorro de tres estacas de la Iglesia de Jesucristo en Cancún, se reunieron para preparar 300 mochilas de emergencia las cuales se donaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio.
- Donacion-DIF-SEP25.jpg
- Donacion-DIF-SEP25-1.jpg
- Donacion-DIF-SEP25-2.jpg
- Donacion-DIF-SEP25-3.jpg
- Donacion-DIF-SEP25-4.jpg
- Donacion-DIF-SEP25-5.jpg
- Donacion-DIF-SEP25-6.jpg
- Donacion-DIF-SEP25-7.jpg
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La donación fue hecha por la Hna. Anette Dennis, primera consejera en la presidencia general de la Sociedad de Socorro, en un evento en el que estuvo acompañada por Andrea Muñoz Spannaus, segunda consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes y Tracy Y. Browning, segunda consejera de la Presidencia General de la Primaria.
Dicho evento, que fue presidido por Marisol Sendo, directora general del Sistema DIF Benito Juárez, -en representación de Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal- comenzó con un recorrido por las instalaciones donde las hermanas de las presidencias generales conocieron los servicios que el DIF proporciona a la comunidad y que incluyen salud, deporte, educación asesoría legal, trámites y servicios en general, incluyendo un albergue para personas de la tercera edad.
- DIF-Cancun-Pdcias-Grales-Aux-SEP25-10.jpg
- DIF-Cancun-Pdcias-Grales-Aux-SEP25-3.jpg
- DIF-Cancun-Pdcias-Grales-Aux-SEP25-5.jpg
- DIF-Cancun-Pdcias-Grales-Aux-SEP25-9.jpg
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Las hermanas encomiaron la labor del DIF para fomentar el bienestar y desarrollo de las familias.
Durante el evento de entrega de las mochilas de emergencia, Yendi Gabriela Martín directora de Asuntos Religiosos del municipio, presentó a los invitados e hizo una semblanza de la presencia de la Iglesia en esta ciudad resaltando las actividades de servicio y ayuda humanitaria que la Iglesia ha llevado a cabo.
El élder Nelson Ramírez, Setenta de Área del Consejo de Coordinación Cancún, explicó que la prevención, la preparación y la capacidad de respuesta, son algunas de las maneras en que podemos afrontar mejor los desafíos de la vida.
“Es por ello que La Iglesia de Jesucristo se une a los esfuerzos del DIF Benito Juárez, con la donación de mochilas de emergencia que contienen artículos de primera necesidad, de higiene personal y material de primeros auxilios; también donamos ropa y frazadas. De esta manera La Iglesia de Jesucristo se suma al esfuerzo del DIF Benito Juárez para apoyar a la población vulnerable que vive en situación de riesgo por contingencias naturales”.
Al evento asistieron diversas autoridades y funcionarios del municipio, incluyendo personal encargado de búsqueda de personas desaparecidas, quienes cumplen una función crucial en eventos como emergencias y desastres naturales. El élder Ranulfo Cervantes, Setenta de Área, también participó en esta reunión.