Hermanas de las presidencias generales de Mujeres Jóvenes, Sociedad de Socorro y Primaria se reúnen con organizaciones altruistas y dependencias de gobierno en México

Durante su reciente visita a México, las hermanas Bonnie H. Cordon, Camille N. Johnson y Reyna I. Aburto, - de las presidencias generales de Mujeres Jóvenes, Primaria y Sociedad de Socorro respectivamente- se reunieron con organizaciones de asistencia social y dependencias del ministerio interior del Gobierno de México.

En estas reuniones las hermanas de las presidencias generales pudieron explicar los programas de la Iglesia y fortalecer las relaciones de la Iglesia con dichas instituciones, dejando un agradable recuerdo en todos aquellos con quienes se reunieron.

Fortalecer la libertad religiosa

En una cordial reunión con la Oficina de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (ministerio del interior) de México, las hermanas hablaron de la importancia del liderazgo femenino mundial de la Iglesia de Jesucristo y enseñaron acerca de la función de la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes y la Primaria como organizaciones dedicadas a fortalecer a las mujeres y las familias. También destacaron la influencia que tienen las mujeres santos de los últimos días en la sociedad.

La Oficina de Asuntos Religiosos dirige la política del gobierno mexicano en materia religiosa, procurando el diálogo entre el gobierno y las organizaciones religiosas, para garantizar el ejercicio de la libertad religiosa en el país.

En esta reunión, la hermana Johnson comentó que para alcanzar la paz mundial se requiere tener un enfoque en las generaciones más jóvenes. Enfatizó que los niños son “creadores natos de paz, basta con verlos a los ojos y seguir su ejemplo”.

Entre los asistentes a esta reunión estuvo Jimena Esquivel, directora de Respeto y Tolerancia a la Diversidad Religiosa y Construcción de Paz.  Algunos de los presentes compartieron sus experiencias con la Iglesia y lo mucho que aprecian el mensaje de respeto y caridad que la Iglesia lleva por todo México.

Dar esperanza y apoyo

Las hermanas también conocieron los programas de la Asociación pro-Personas con Parálisis Cerebral (APAC), dedicados a la atención especializada a personas con discapacidad derivada de este padecimiento.

Participaron en actividades de concientización y escucharon el testimonio de la madre de un beneficiario. Ella les habló del cambio que vio en su hijo desde que conoció la institución, verlo dar sus primeros pasos y la esperanza que obtuvo la familia a través de las terapias psicológicas.

La APAC brinda ayuda de diversas formas tales como educación, clases de cómputo, desarrollo psicomotriz, clases de música, rehabilitación, terapias grupales, centro médico y de diagnóstico.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha trabajado con APAC durante más de tres años y donado equipo médico y mobiliario. APAC apoya a quienes tienen barreras para acceder a servicios de calidad en salud, educación, capacitación laboral y apoyo para su inclusión social. Atiende diariamente a más de 500 personas de todas las edades en la Ciudad de México.

Visitan Fundación de Ayuda al Débil Mental

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de su brazo de ayuda humanitaria, Latter-Day Saints Charities, ha donado mobiliario y equipamiento profesional a la Fundación de Ayuda al Débil Mental A.C. (FADEM).

Las hermanas Cordon, Johnson y Aburto, fueron invitadas especiales para ver un número especial organizado por las residentes de esta institución; también participaron en la elaboración de piñatas las cuáles son vendidas al público para la manutención de las personas atendidas por esta institución.

“Aunque estas niñas vienen con un diagnóstico de lo que no pueden hacer, aquí se les hace ver lo que sí pueden hacer”, dijo Raquel Olvera, directora de la institución, quien enfatizó la importancia del apoyo emocional además del fisiológico.

FADEM cuenta con dos centros de atención integral y desde que se crearon hasta el día de hoy han beneficiado a más de cinco mil personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El trabajo que realiza FADEM en favor del bienestar, aborda objetivos a través de la atención de diferentes dimensiones básicas: en lo físico, social, intelectual, emocional y espiritual.

Un grupo de niñas entonaron una canción de agradecimiento; en sus propias palabras, ellas ahora se sienten parte de un hogar gracias a las organizaciones que apoyan a FADEM.