Mujeres en México celebran el 180 aniversario de la Sociedad de Socorro

Miles de mujeres en todo México se unieron a la celebración mundial del 180 aniversario de la Sociedad de Socorro.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Con bailes, representaciones, actividades de servicio, clases, festejos e incluso visitas al templo, las hermanas de la Sociedad de Socorro en México conmemoraron el 180 aniversario de la Sociedad de Socorro. Desde Tijuana hasta Cancún, las hermanas se organizaron a nivel de Estaca, Distritos, Barrios y Ramas para conmemorar este importante acontecimiento, demostrando que dondequiera que estén, las hermanas de la Sociedad de Socorro pueden trabajar juntas, disfrutar y aportar ideas que pueden bendecir la obra del Señor.

Muchas de las hermanas en México aceptaron la invitación de la presidencia general de la Sociedad de Socorro para prestar servicio durante el mes anterior al aniversario 180 de fundación de la organización, con la promesa de que al hacerlo sus vidas cambiarían. Las cuentas de redes sociales de muchas hermanas se vieron inundadas con fotografías de actividades de servicio y diversos eventos locales planeados para celebrar el amor, servicio y caridad de las mujeres de la Iglesia.

Las hermanas de la estaca Reynosa Este y la estaca Acapulco llevaron alimentos a los hospitales para los familiares de los pacientes. En la estaca Amapolas en Oaxaca, las hermanas planificaron tres días de actividades para que las hermanas pudieras reencontrarse, fortalecer su fe en Jesucristo y compartir sus experiencias como integrantes de esta organización. Eventos de esta naturaleza fueron replicados por todo el país, haciendo del mes de marzo un mes especial para las hermanas de la Iglesia.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Sociedad de Socorro fue creada el 17 de marzo de 1842 por el profeta José Smith, es actualmente una organización auxiliar del sacerdocio que tiene el objetivo de preparar a las mujeres para las bendiciones de la vida eterna al ayudarlas a aumentar su fe y su rectitud personal, a fortalecer a las familias y los hogares, y ayudar a los necesitados.

Las celebraciones de las hermanas de la Sociedad de Socorro en México durante el mes de marzo son una demostración de la diversidad de talentos e intereses que sus integrantes tienen, las cuáles se unifican en hermandad, generado así la fuerza de la Sociedad de Socorro, una organización para mujeres dirigida por mujeres, adaptada a cada cultura, lengua y región.

El presidente Spencer W. Kimball dijo: “Gran parte del progreso que tendrá la Iglesia en los últimos días se deberá a que gran número de las buenas mujeres del mundo…se sentirán atraídas a la Iglesia. Eso solo sucederá si las mujeres de la Iglesia reflejan rectitud y saben expresarse bien, y si la gente las considera diferentes – en forma positiva – de las mujeres del mundo” (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Spencer W. Kimball, 2006, pág. 247)

soc soc 2022 1
© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Sociedad de Socorro ha sido reconocida a nivel mundial por sus esfuerzos para movilizar a las mujeres en el ministerio espiritual, el servicio a la familia y a la comunidad, la autosuficiencia económica, y los servicios humanitarios y a los refugiados. En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la mujer tiene gran importancia y responsabilidades. Miles de mujeres participan en consejos que supervisan las actividades de las congregaciones en todo el mundo y con su participación ayudan a un mejor funcionamiento de esta Iglesia.