DSB_0276_1.jpg
Nota de prensa

Himno escrito por el presidente Nelson incluido en esta última entrega

Himno escrito por el presidente Nelson incluido en esta última entrega

La publicación del nuevo himnario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúa con la adición de doce nuevas canciones a la colección “Himnos – Para el hogar y la Iglesia”. Las letras están en español, francés, inglés y portugués. Estas canciones estarán disponibles en la Biblioteca de música en línea, en la Biblioteca del Evangelio y en la aplicación Música sagrada en las próximas veinticuatro horas.

El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, escribió la letra del himno “Our Prayer to Thee” [A Ti oramos], que se incluye en esta entrega. Publicado por primera vez en la revista “Ensign” (ahora “Liahona”) en 2003, el himno también se interpretó en las conferencias generales de octubre de 2018 y abril de 2022.

“Es una canción súper, súper especial”, dijo la cantante del himnario Emily Winters, de dieciocho años, que canta en las grabaciones en inglés de este nuevo lote. “Es muy sagrada; habla de nosotros y de Dios, y es una hermosa representación de nuestra relación con Él”.

Los himnos nuevos que ahora están disponibles son:

Con estas nuevas incorporaciones, el número total de canciones de “Himnos – Para el hogar y la Iglesia” en español, francés, inglés y portugués asciende a sesenta. La entrega de hoy también incluye quince nuevos himnos en alemán, coreano y tagalo, lo que hace un total de treinta y siete himnos en esos idiomas. Se invita a los miembros y a los líderes de la Iglesia a incorporar esta música en su adoración tanto en el hogar como en la Iglesia.

“Esperamos que, a medida que las personas [canten] estas canciones, se sientan más cerca de Jesucristo”, dijo el élder Matthew L. Carpenter, de los Setenta, asesor del comité que supervisa el nuevo himnario. “Al cantar estas nuevas canciones, las personas llegan a familiarizarse con ellas y las recordarán toda la vida. Al hacerlo, sentirán que están más cerca de Jesucristo”.

Este último lote de himnos contribuye al carácter mundial del nuevo himnario. “Jesús es el camino” es un himno popular del himnario tongano actual, y “¿Sabes cuántos son los astros?” es una canción infantil alemana muy querida. “Ven a mí” y “¡Ve! Dilo en la montaña” son espirituales afroamericanos muy conocidos y apreciados por toda la cristiandad.

El poder de la música sagrada

El comité está seleccionando himnos con los jóvenes en mente. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está invitando a los jóvenes a experimentar el poder de la música sagrada de manera personal.

Katie Giles, de catorce años, instrumentista del nuevo himnario, anima a los oyentes a acercarse a los himnos con un corazón abierto. “Dejen que el Espíritu les hable cuando los escuchen”, dijo. “No lo den por sentado. No lo tomen simplemente como una canción navideña. Tómenlo como un mensaje de Jesucristo”.

Otro vocalista del himnario, Jake Despain, de quince años, hizo hincapié en la profundidad de la letra. “Yo animaría a las personas a que realmente interioricen el significado de estos himnos. Las palabras son hermosas”.

La música desempeña un papel central en la vida de Naomi Perkin, cantante del himnario, y ella está agradecida por la guía que puede brindar. “Escuchamos música para hacer prácticamente cualquier cosa”, dijo Perkins, de diecinueve años. “Nos ayuda a seguir adelante. Tener música espiritual que te guíe es muy útil. Me ayuda, y sé que ayuda a otras personas, a sentir el amor de Dios a lo largo de nuestra vida”.

La Presidenta General de la Primaria, Susan H. Porter, que supervisa la labor de la Iglesia con los niños y también forma parte del comité del himnario, habló de cómo la música puede enseñar a los niños.

“Queremos que cada niño sienta el gozo de cantar canciones que enseñen acerca de Jesucristo y Su Evangelio”, dijo la presidenta Porter. “A medida que el Espíritu Santo confirme la veracidad de lo que cantan, crecerá su testimonio del Padre Celestial y de Su Hijo. Las hermosas melodías y las letras permanecerán en su corazón y en su mente durante toda su vida, y ayudarán a los niños a desear ser discípulos de Jesucristo”.

El presidente Timothy Farnes, quien dirige la organización mundial de los Hombres Jóvenes de la Iglesia, reiteró el énfasis de la presidenta Porter en el poder espiritual de los nuevos himnos.

“Estoy agradecido por los himnos de la Iglesia. Los himnos invitan al Espíritu a nuestras reuniones y a nuestra vida”, dijo el presidente Farnes. “Pueden ser una forma de protección y alabanza o una fuente de consuelo y sanación. Jesucristo se preparó para Su sacrificio y sufrimiento supremo utilizando la influencia de la música. En Marcos 14:26 leemos: ‘Y después de haber cantado el himno, salieron al monte de los Olivos’”.

El élder Carpenter expresó pensamientos similares y señaló cómo la música le ha ayudado personalmente.

“Todavía recuerdo haber cantado canciones de la Primaria en mi mente”, dijo el élder Carpenter. “Cuando sentía tentación o desánimo, cantaba una canción y sentía la paz de Dios. Estos nuevos himnos se revisan cuidadosamente en lo que respecta a la doctrina. Están diseñados para ayudarnos a vencer la tentación, adorar a Dios y sentir paz, esperanza y gozo”.

“Al cantar todos juntos”, añadió, “nos unimos en nuestro amor por Dios y por Su Hijo Amado, Jesucristo”.

La función Lista de reproducción para la aplicación Biblioteca del Evangelio estará disponible próximamente

Sacred-Music-playlist
Sacred-Music-playlist
A partir de octubre de 2025, los usuarios podrán crear una lista de reproducción de canciones en la aplicación Biblioteca del Evangelio. 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La aplicación Música sagrada dejará de utilizarse en enero de 2026, pero las funciones se están integrando en la aplicación Biblioteca del Evangelio.

A partir de octubre de 2025, los usuarios podrán crear una lista de reproducción de canciones en la aplicación Biblioteca del Evangelio.

Si los miembros de la Iglesia han iniciado sesión en ambas aplicaciones con su cuenta de la Iglesia, sus listas de reproducción se sincronizarán antes de que la aplicación de música sagrada deje de estar disponible.

Para obtener más información sobre este cambio, consulta este artículo.