Hoy, 16 de julio, en el marco del 216.º aniversario de la gesta libertaria de La Paz, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unieron a la celebración reafirmando su amor y compromiso con esta tierra bendita. Se conmemoran 60 años desde el inicio de la historia de la Iglesia en Bolivia, especialmente en la ciudad de La Paz, donde ha dejado una huella significativa a través de acciones de fe, caridad y servicio.
La Iglesia anunció oficialmente la predicación del Evangelio en Bolivia el 28 de noviembre de 1964. Desde entonces, los miembros han contribuido con campañas de limpieza, actividades de voluntariado, ayuda humanitaria, donaciones de sillas de ruedas, insumos médicos y apoyo emocional a comunidades vulnerables. Iniciativas como Manos que Ayudan han movilizado a cientos de voluntarios en jornadas de reforestación, limpieza urbana y mejora de espacios públicos.
Más allá del servicio organizado, miles de Santos de los Últimos Días han aportado a la historia de la ciudad como ciudadanos comprometidos: educadores, médicos, abogados, ingenieros y líderes vecinales que reflejan principios de fe, trabajo y solidaridad en su vida diaria.
En un hecho histórico y profundamente espiritual, el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció la construcción del primer templo en La Paz. Este templo embellecerá la ciudad maravilla y traerá bendiciones espirituales y familiares a los fieles del altiplano boliviano y regiones aledañas.
“La construcción del templo es una muestra del amor de Dios hacia su pueblo”, expresaron líderes locales. “Será un lugar de paz, consuelo y guía para quienes buscan acercarse al Salvador Jesucristo”.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reafirma su compromiso de seguir siendo parte activa del desarrollo de La Paz, trabajando junto a autoridades, comunidades y ciudadanos por un futuro más justo, limpio y esperanzador.