Homenaje a las madres bolivianas

“La maternidad está cerca de la divinidad”

Hoy 27 de mayo se celebra el día de la Madre boliviana.  Un día como hoy hace ya 208 años se escribió una de las páginas más heroicas y sublimes en la historia de Bolivia, cientos de valerosas mujeres cochabambinas sellaron con su sangre la voluntad de libertad. En una colina hoy conocida como “La Coronilla”,  cientos de mujeres murieron a manos de las fuerzas realistas. En homenaje a ese valor demostrado es que se recuerda esta fecha como el Día de la Madre boliviana. Desde ese entonces, cada boliviano, festeja al ser que le dio la vida, agradecidos por el milagro de la maternidad.

Es por eso que queremos homenajear a ese ser sublime lleno de amor y por su incomparable fortaleza, por el sostén que nos brindan, tal como indico la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo: “La Maternidad está cerca de la divinidad, es el servicio más elevado y más santo que puede emprender el ser humano, y pone junto a los ángeles a la mujer que honra su santo llamamiento y servicio” (Conferencia General de octubre 1942).

Feliz día a todas esas mujeres que han dado a luz, las que han adoptado niños brindándoles así la oportunidad de tener una familia, las que crían hijos que no son suyos y han ejercido una influencia positiva en ellos, aquellas mujeres adultas que por alguna razón no han tenido la oportunidad de criar hijos,  ustedes son madres también por el potencial  y designio divino.

El presidente Russel M Nelson dijo a todas las mujeres:”…las necesitamos,  necesitamos de su fortaleza, su conversión, su convicción, su capacidad para dirigir, su sabiduría y sus voces”, gracias por llevar acabo tan elevada responsabilidad con infinito amor e inquebrantable fortaleza.

FELIZ DIA DE LA MADRE BOLVIANA