bandera-honduras.jpg

Honduras celebra 199 años de independencia

El 15 de septiembre de 2020 se celebra 199 años de independencia de Honduras, este año la celebración será virtual y desde sus hogares los hondureños podrán disfrutar de las actividades protocolarias realizadas por las autoridades de gobierno, con el propósito de mantener las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para la prevención del contagio de coronavirus.

En años anteriores, en Honduras se celebra con desfiles patrióticos de los colegios en todo Honduras. Niños, jóvenes y adultos presencian estos desfiles desde las calles y otros por televisión.

En la capital, Tegucigalpa, los desfiles terminan en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino, donde también hay presentaciones de paracaidistas y aviones F-150, bailes folclóricos, entre otras actividades culturales.

En años anteriores los jóvenes de la Iglesia de Jesucristo han participado en varias danzas patrióticas.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña a sus miembros a participar activamente en estas celebraciones, mostrar que son buenos ciudadanos y que son parte de la comunidad donde viven. Una de las creencias básicas de La Iglesia expresa:

“Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley”. (Artículo de Fe 12)