En el marco del convenio de colaboración mutua entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días y el Hospital de la Policía Carlos Roberto Huembes de la ciudad de Managua, se realizó, recientemente un importante donativo. La Iglesia cooperó en un proyecto humanitario con el propósito de ayudar a mejorar el servicio que se brinda a personas de escasos recursos con deficiencias visuales.
La naturaleza caritativa de la referida cooperación consistió en la donación de valiosos equipos de cuidados e implementos visuales como:
- Oftalmoscopios Directos e indirectos.
- Dioptrías lentes de condensación.
- Conjunto de instrumentos de cataratas.
- Instrumento para dividir en dos el núcleo del cristalino.
- Microscopio quirúrgico.
- Donación de equipo
- Donación de equipo
- Donación de equipo
- Donación de equipo
- Donación de equipo
- Donación de equipo
- Donación de equipo
- Donación de equipo
- Donación de equipo
- Donación de equipo
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Por parte de la Iglesia la capacitación fue impartida por el Dr. James Howard - oftalmólogo- quien arribó a Nicaragua procedente de Salt Lake City, Utah con el propósito de impartir charlas a médicos nicaragüenses en temas relacionados al tratamiento de la retinopatía diabética, cirugía de catarata y problemas de la córnea.
El Hospital de la Policía en un gesto de cortesía y solidaridad extendio la invitación a los doctores del Centro Nacional de Oftalmología para participar en la capacitación en cuya sede se efectuaron las respectivas charlas con una asistencia de 23 galenos nicaragüenses.
Tanto el Dr. Larry Úbeda - comisionado Mayor - sub director del Hospital de la Policía Carlos Roberto Huembes así como la Dra. Francisca Rivas - Directora del Centro Nacional de Oftalmología expresaron un profundo agradecimiento en nombre de las instituciones que representan a la Iglesia por el apoyo brindado en esta jornada.
En nombre de la Iglesia y en su condición de director de Asuntos Públicos, Nelson Eddy Cortez, agradeció a los Directores de estos centros la oportunidad de poder servir, indicando el interés de fortalecer las relaciones de amistad entre nuestras instituciones y expresando a la vez que estos hechos son compatibles a nuestros principios de amor al projimo.