Hospital de Oncología reconoce labor de la Iglesia de Jesucristo

Donación de la Iglesia beneficiará a más de 48 mil pacientes que concurren al nosocomio

Durante su visita a la Argentina, la Hermana Ruth L. Renlund visitó el Hospital Municipal de Oncología María Curie, donde fue recibida por la Dra. Elsa Alcoba, Subdirectora del hospital, quien agradeció a la Iglesia de Jesucristo por toda la labor que vienen realizando.

Hermana Ruth L. Renlund junto a la Dra. Elsa Alcoba, Subdirectora del Hospital Municipal de Oncología María Curie© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

En el recorrido por el hospital, estuvo presente la Dra. Silvia Vornetti, jefe del departamento técnico-administrativo; Dra. Cristina Rosales, jefe del departamento quirúrgico; Rubén Rojas, jefe del departamento de radioterapia, entre otras autoridades del nosocomio.

El programa de Ayuda Humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se encuentra en proceso de donar equipamiento que permitirá la puesta en valor de un quirófano. La donación consta de una mesa quirúrgica, máquina de anestesia, lámpara cialítica, ecógrafo portátil, video broncoscopio, resectoscopio, bisturí láser, entre otros.

Cabe destacar que el hospital provee más de 48,000 consultas por año a pacientes oncológicos. Se estima que, con el equipo que será donado por la iglesia, habrá 3000 pacientes o más que se beneficiarán por prestaciones de endoscopia gastroenterológica y urológica, punciones guiadas por ecografía, cirugía mínimamente invasiva y estomatología.

Gracias a los esfuerzos que realiza el programa de Ayuda Humanitaria de la Iglesia de Jesucristo, desde el año de su creación en 1985, viene bendiciendo la vida de millones de familias en el mundo.

Sobre el Hospital Municipal de Oncología María Curie

Se inauguró el 31 de marzo de 1931, siendo el primero en oncología en la Argentina. Según estadísticas, el hospital atiende actualmente unos 250 pacientes diarios y 1000 al año de tratamiento de radioterapia, siendo el único en CABA que lo ejecuta. Asimismo, recibe pacientes de otros lugares o provincias.