“Gracias por colaborar con el Hospital, los vecinos y vecinas de Solano lo necesitan un montón. Acá se trabaja todos los días intensamente y hay mucha gente trabajando. Agradecer a Betiana (Betiana Ramoa, presidenta de la Sociedad de Socorro de la Iglesia de Jesucristo en el sector) y al equipo, que se tomó el tiempo ( doblemente valioso), la dedicación y el amor que se puso; se nota”. Con estás palabras Silvia Inés Vera, Directora Contable del Hospital Dr. Eduardo Oller, agradecío la importante donación realizada por el equipo de Ayuda Humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al hosptial de Solano. En especial, destacó la labor de más de 50 voluntarias de la Iglesia que dieron de su tiempo cortando, cosiendo y embolsando las frazadas que fueron parte de los donado.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La donación realizada por el Departamento Ayuda Humanitaria de la Iglesia de Jesucristo consistió en 44.100 guantes de látex tamaño S, 57.100 tamaño M, 2.400 tamaño XL, 15 bidones de alcohol en gel de 5 litros, 113 frazadas de adultos y 32 de niños. Estás últimas fueron muy bien recibidadas por los representantes del hospital, los que no dejaron de agradecer a la Iglesia y particularmente a las voluntarias de la Sociedad de Socorro de la Iglesia que trabajaron en la confección de las frazadas para el hospital, tan necesarias en este momento de bajas temperaturas y de pandemia, según lo que indicaron.
En representación del hospital, la donación fue recibida por la Directora Contable Silvia Inés Vera y el Director Médico Matias Galliastegui. Por parte de la Iglesia se encontraba el Presidente Alejandro Fabian Ferreyra, presidente de la Estaca Florencio Varela, Betiana Ramoa, presidenta de la Sociedad de Socorro, el Gerente de Proyectos de Bienestar Guido Lucas, el matrimonio Bentley Misioneros de Bienestar.
El Presidente Ferreyra al ser consultado por el origen de la donación señaló que “la Iglesia recibe donaciones, tanto de sus miembros como de otras instituciones y con esos fondos se organizan este tipo de proyectos”. Agregando que en esta realizada al hospital se conjuga el espiritu cristiano de los miembros de la Iglesia, ya que “se trata de una donación donde se compraron materiales y tela para que las mujeres de la Iglesia, las hermanas en sus casas, que tenían máquina de coser, pudieran confeccionar y empaquetar las frazadas para traerlas aquí. Gracias por darnos la oportunidad de servir”.
El hospital de Solano Dr. Eduardo Oller se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad de San Francisco Solano. Esta localidad cuenta con una población aproximada de 300.000 habitantes que utilizan el hospital.