El Hospital Distrital de la ciudad de Piribebuy, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, situado en el Departamento de Cordillera, a unos 75 kilómetros de Asunción, el cual se constituye como centro asistencial referente para los habitantes de la zona, se ha convertido durante la actual pandemia en el hospital respiratorio de pacientes con síntomas de covid-19.
En la mañana del martes 2 de julio del 2021, en el pabellón de contingencia para covid-19, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del instrumental médico consistente en: equipos de Oxigenoterapia de alto flujo (Dispositivo, tubuladuras y cánulas nasales), Kit circuito Airspiral Cámara Airvoo y un Gasómetro (equipo para procesar gases arteriales en sangre) que será utilizado en el laboratorio. De esta manera se refuerza el área de atención a pacientes con patologías respiratorias permitiendo que la ciudadanía pueda ser tratada de manera rápida y eficaz, sin necesidad de viajar grandes distancias para acceder a este tipo de servicios salud.
La Directora del Hospital de Piribebuy, la Dra. María Victoria Duarte, agradeció en nombre del plantel médico a los representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por la donación recibida, la cual fue entregada por el líder eclesiástico local; Carlos Raúl Meza, del Distrito Caacupé, de la Iglesia de Jesucristo.
Con el lema “Manos que Ayudan”, los Santos de los Últimos Días brindan su apoyo a la comunidad en la que residen, movidos por los principios cristianos que inspiran a unir esfuerzos en tiempos de adversidad y servir a los hijos de Dios que más lo necesitan.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |