A eso de las 11 de la mañana ingresó al territorio nacional, por la región del Río San Juan en la zona del Caribe, el huracán Otto, afectando con intensas lluvias y fuertes vientos. Las zonas bajas del Caribe sur de Nicaragua, Río San Juan, Zelaya Central, Chontales, Boaco, Rivas y Granada se encuentran en alerta roja. Y se espera que se lleguen a evacuar alrededor de 10,000 personas.
En el país se suspendieron las clases tanto en las escuelas como en las universidades públicas y privadas. Han sido acondicionados como albergues algunas universidades e iglesias. El edificio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Blufields está siendo utilizado por el SINAPRED (Sistema Nacional para la prevención, mitigación y atención de desastres) como base de operaciones para atender la emergencia.
Además de enfrentar el embate del huracán Otto, se ha emitido una alerta de sunami para la costa del pacifico del país debido a un fuerte sismo que ocurrió antes de la 1 pm del día de hoy en las costas del Salvador.