Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Fundada el 17 de junio de 1563 como la Villa de Valverde del Valle de Ica, esta ciudad, ubicada en un fértil valle que convive con el desierto costero, celebra su aniversario destacando sus impresionantes dunas, un valioso patrimonio cultural y una gastronomía que deleita a todos sus visitantes. Conocida como la ciudad del sol eterno, Ica es un lugar donde la hospitalidad de su gente invita a regresar una y otra vez.
La Iglesia de Jesucristo en Ica
En la cuidad de Ica se encuentra la unidad de la Iglesia denominada Estaca Ica Perú, creada el 17 de diciembre de 1989 que congrega a siete centros de reuniones llamados barrios: Achirana, Ica, La Angostura, Puente Blanco, San Isidro, San Joaquin y Santa Maria. Además, en la region Ica se encuentran las estacas Chincha y Pisco.
Un Futuro Prometedor para Ica
Con una rica historia que se remonta a la época de su fundación, Ica sigue siendo una ciudad vibrante y llena de vida. Desde la laguna de Huacachina hasta las majestuosas dunas y el cañón de los perdidos, pasando por su rica gastronomía y el patrimonio cultural de Cachiche, Ica ofrece una diversidad de experiencias que la hacen única.
En este 461 aniversario, Ica no solo celebra su rica historia, sino también la solidaridad y el espíritu comunitario que continúan definiendo a esta ciudad del sol eterno.